Emotivo acto de homenaje a Leo Nielsen realizó la Cooperativa de Seguros La Dulce.

Hoy por la mañana, en la Plaza del Cooperativismo, se realizó un emotivo homenaje a Leo Germán Nielsen, quien fuera miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Seguros y de Fundación La Dulce. En el día de ayer, la Cooperativa de Seguros La Dulce, cumplió 90 años y Fundación La Dulce 38, por

Hoy por la mañana, en la Plaza del Cooperativismo, se realizó un emotivo homenaje a Leo Germán Nielsen, quien fuera miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Seguros y de Fundación La Dulce.

En el día de ayer, la Cooperativa de Seguros La Dulce, cumplió 90 años y Fundación La Dulce 38, por tal motivo se decidió recordar a uno de sus miembros que tanto dio por ambas instituciones, descubriendo una placa con su nombre y plantando dos pinos, símbolo del cooperativismo.

Javier Jáuregui, director de Fundación La Dulce, recordó los nombres de los fundadores de la Cooperativa y del primer consejo de adminstración de Fundación, rescatando la historia y el valioso aporte de cada miembro que hizo y hace posible la continuidad de la cooperativa.

En su homenaje a Leo Nielsen, agradeció a la familia por la presencia, y lo recordó como un militante de los chacareros, más allá de su fuerte personalidad, donde uno a veces podía ir y pelearse  con él, uno siempre sabia que la intenciones de él eran pensando en el bien de la cooperativa, de la fundación y que por sobre todas las cosas siempre primaba el sentido cooperativista.

Nicolás Nielsen, hijo de Leo, agradeció en nombre de su familia a la Cooperativa de Seguros y a todo el pueblo por el homenaje a su padre, de quien recordó que estaba orgulloso de vivir en La Dulce, y de ayudar a los demás, señalando: «mis  hermanos y yo estamos orgullosos del viejo que teníamos».

Fransisco Alonso Chavez, como presidente actual de la Cooperativa de Seguros La Dulce, agradeció la presencia de todos y  recordó a Leo como a la primera persona que conoció como vecino y como amigo cuando llegó a La Dulce, por lo que está siempre en sus recuerdos como miembro del consejo, como buena persona y buen  vecino.

Osvaldo Chiarle, su gran amigo, dijo: lo recuerdo todos los días, era una persona de bien, no pudiendo ocultar su emoción.

Para finalizar, Jauregui menciono que este año es el año internacional de las cooperativas, declarado así por la organizacion de las naciones unidas y por ello convocaron a  las restantes cooperativas de La Dulce, con quienes trabajan en pos del bienenstar de nuestro pueblo,a dejar sembrados dos pinos, simbolo de la cooperación; para ello invitó a Mathiasen, presidente de la cooperativa La Segunda y a Jorge Fernández como presidente de Fundacion La Dulce, y a Javier Martinez, gerente de la Cooperativa Electrica de La Dulce y a Fransisco Alonos Chavez presidente de la Cooperativa de Seguros a hacer lo propio.

El cura párroco Roman bustinza elevó una plegaria en la memoria de Leo Nielsen.

Para finalizar, Jauregui  agradeció nuevamente a todos la presencia y renovó el compromiso no sólo con el pueblo sino también con las cooperativas, si de algo estamos convencidos es que el camino del cooperativismo es un camino duro pero que realmente vale la pena, señaló.

GALERIA DE FOTOS DEL HOMENAJE DE LA COOPERATIVA DE SEGUROS LA DULCE A LEO NIELSEN.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.