Cinco mil vecinos marcharon en Necochea para pedir seguridad.

La nota que apareció en el Diario Clarín, está firmada por el dulcense Esteban Mikkelsen Jensen. Movilizados. La marcha llegó hasta la Municipalidad de Necochea, donde hubo airados reclamos. El empresario Marcos Testani (48) es un símbolo de la inseguridad que ha despertado la bronca de los pobladores de Necochea, 520 kilómetros al sudeste de

La nota que apareció en el Diario Clarín, está firmada por el dulcense Esteban Mikkelsen Jensen.

Movilizados. La marcha llegó hasta la Municipalidad de Necochea, donde hubo airados reclamos.

El empresario Marcos Testani (48) es un símbolo de la inseguridad que ha despertado la bronca de los pobladores de Necochea, 520 kilómetros al sudeste de Buenos Aires.

En un año y medio le entraron a robar cinco veces en su local de servicios técnicos industriales y tres veces en su casa , según le contó a Clarín . Su caso se ha multiplicado y por eso los vecinos decidieron autoconvocarse por Facebook para marchar dos veces hasta el edificio municipal y las sedes de las jefaturas policiales.

La primera movilización se hizo el 25 de junio y hubo 1.000 personas. Intentaron hablar con el intendente kirchnerista Horacio Tellechea, en medio de abucheos y silbidos, pero no lo lograron. Luego tomaron la sala de espera de la comisaría 1° para exigir más presencia en las calles de la ciudad, que tiene unos 70.000 habitantes.

El jefe político de Tellechea es Roberto Porcaro, un operador todoterreno del kirchnerismo de origen radical y de excelente llegada a la presidenta Cristina Fernández. Porcaro acercó a Amado Boudou y a Gabriel Mariotto a la campaña en la que Tellechea llegó a la intendencia. Incluso, ambos participaron en varios actos de campaña en Necochea el año pasado. En uno de ellos, Boudou llegó con la banda La Mancha de Rolando y tocó la guitarra junto a ellos en el Cine París.

La segunda marcha se hizo el lunes a la noche y congregó a 5.000 vecinos y comerciantes.

En los últimos tiempos se han producido varios robos violentos que terminaron con víctimas baleadas como el comerciante José Luis Arrate, en una “entradera” en su casa.

Un grupo de vecinos fue recibido por el titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor César Pardo. Pero los manifestantes no se quedaron conformes con su respuesta y resolvieron hacer una nueva marcha mañana, a la misma hora en que se realizará la sesión del Concejo Deliberante.

“ Faltan policías, sobran ladrones ”, consignaba una de las banderas de los manifestantes. “ El próximo podés ser vos ”, decía otra. Pero había una que resumía el sentimiento de todos: “Basta de inseguridad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.