LA DULCE X CHACO.

Este proyecto que nació de Matilde Díaz, está tomando color y forma! El principal inconveniente que se presentaba era conseguir un lugar donde ir guardando las donaciones recibidas. Después de buscar y buscar el lugar apareció y junto con ello, los chicos del Club de Amistad y Servicio Juvenil, se ofrecieron a colaborar. Ellos se

Este proyecto que nació de Matilde Díaz, está tomando color y forma!

El principal inconveniente que se presentaba era conseguir un lugar donde ir guardando las donaciones recibidas. Después de buscar y buscar el lugar apareció y junto con ello, los chicos del Club de Amistad y Servicio Juvenil, se ofrecieron a colaborar.

Ellos se reúnen todos los viernes de 15.00 a 16.00 en el Comité local, por lo que se ofrecieron a recibir las donaciones esos días en ese horario. Allí mismo hay un lugar, que la señora Delia García de Betz, como miembro de dicho Comité, cedió generosamente y sin condiciones, donde pueden ser almacenadas hasta que llegue el día en que partirán rumbo a Chaco.

Que se puede donar?
DE TODO. Estas comunidades están muy desprotegidas y prácticamente abandonadas. Necesitan de todo, desde ropa, abrigo, zapatillas, cobijas, mantas, hasta las cosas que uno ni se imagina, no tienen  ni tazas, ni cubiertos, ni jabón, ni si quiera un lápiz y un cuaderno donde aprender a escribir. (No importa si no son nuevos, cuadernos que han sido utilizados y sobran hojas de un año para otro, se pueden arrancar las hojas usadas y mandar las hojas en blanco, al igual que formularios donde se utiliza una sola cara de la hoja, a ellos les sirve la parte en blanco). Elementos que a lo mejor para la mayoría de las personas son tan comunes y tan habituales tenerlas, que es impensable imaginar que en esta época, haya gente en esas condiciones, pero bueno, ese no es el tema en discusión acá, es otra la idea. La idea es abrir los cajones, los placares, las bauleras y desprenderse de esas cosas que no usamos, que no necesitamos y que para muchos son necesarias y bienvenidas.

Párrafo aparte para describir las ganas y el espíritu solidario del grupo de Amistad y Servicio Juvenil, jóvenes con esos valores contagian optimismo y buena onda.

También necesitamos que esto se difunda, que llegue a todos lados, que nadie se quede sin enterarse que puede aportar su granito de arena.

LA DULCE X CHACO, para tomar un poco más de conciencia y darnos cuenta que hay que hace algo, por poco que sea, por estos argentinos, los invito a ver el vídeo del trailer del documental «Ojos que ven, corazones que sienten» que está publicado en el sector derecho de este diario,  producido y dirigido por los marplatenses Federico y Hernán Gáspari, quienes viajaron en septiembre del año pasado al «Impenetrable Chaqueño» acompañando a un grupo de médicos y voluntarios que llevan salud y ayuda a las postergadas comunidades aborígenes de la zona.
El objetivo del documental, que tiene una duración de 35 minutos, es dar a conocer la realidad que se vive en ese territorio argentino y demostrar cómo un grupo de gente común puede, si se lo propone, generar grandes cambios en la calidad de vida de otros.
Con música de Milano Farenga, la realización refleja las largas jornadas de trabajo y las impresiones y emociones tanto de quienes viajaron para ayudar como de quienes recibieron esa ayuda, permitiendo al espectador tener una mirada completa y protagónica del viaje.

Dulcenses están todos invitados a colaborar. GRACIAS!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.