La Mesa Agropecuaria bonaerense ya se reúne en Bolivar.

Las cuatro entidades rurales de la provincia mantienen un encuentro en la ciudad de Bolívar. La Mesa Agropecuaria bonaerense se reúne esta tarde en Bolívar para debatir con dirigentes y productores el daño que produjeron las lluvias en la región y la falta de una declaración formal de la emergencia agropecuaria que permita diferir el

Las cuatro entidades rurales de la provincia mantienen un encuentro en la ciudad de Bolívar.

La Mesa Agropecuaria bonaerense se reúne esta tarde en Bolívar para debatir con dirigentes y productores el daño que produjeron las lluvias en la región y la falta de una declaración formal de la emergencia agropecuaria que permita diferir el pago de impuestos.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) que integra la Mesa se reunió por la mañana en esa ciudad.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) efectuó una recorrida por Bolívar terrestre y aérea, se informó en un comunicado. A las 11:30, salió del Aeroclub de Bolívar el titular de la SRA, Hugo Biolcati, quien sobrevoló las regiones anegadas y con excesos hídricos.

«El panorama de los productores es muy grave. Se pasó de una sequía en enero y febrero a una inundación. Hay vacas que están pariendo en el agua y los terneros mueren. En muchos campos no se podrá sembrar soja o maíz», advirtió Biolcati.

Explicó que «lo más grave son las obras que no se han hecho, porque el Gobierno no encara con seriedad el plan hidráulico en la provincia de Buenos Aires y pensar que de haberlo encarado se podría haber evitado tanta pérdida», sostuvo Biolcati.

Mientras que el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, se refirió a las declaraciones radiales del gobernador Daniel Scioli, en las que dijo que no se les cobrarán «impuestos» a los productores afectados por la catástrofe climática.

«Nosotros vemos reflejada la muy buena intención del gobernador, pero quisiéramos ver ratificado con su firma lo resuelto por la Cedaba (Comisión de Emergencias Agropecuarias de la provincia): son necesarios los decretos que se deben firmar con las declaraciones de emergencia o desastre para que los beneficios se hagan realidad», sostuvo.

Fuente: infocampo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.