Nueva modalidad delictiva.
En realidad, es un poco más de lo mismo, el ingenio popular que no descansa, tampoco descansa en los delincuentes, que modifican sus estrategias siempre con el mismo fin, conseguir datos o hábitos de los miembros de una familia. Recibí por mail esta nueva modalidad y la transcribo para que estemos todos alertas. Están recibiéndose
En realidad, es un poco más de lo mismo, el ingenio popular que no descansa, tampoco descansa en los delincuentes, que modifican sus estrategias siempre con el mismo fin, conseguir datos o hábitos de los miembros de una familia.
Recibí por mail esta nueva modalidad y la transcribo para que estemos todos alertas.
Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, «esto es un truco de algunos delincuentes», para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.
¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!
Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: ‘Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló’.
!!!OJO!!! porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:
– ‘Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre’
– ‘yo vivo sola con mis hijos’,
– ‘la casa está sola hasta la noche’,
– ‘los señores no están’,
– ‘mis papás no están’,
– ‘solamente está la empleada’,
– ‘yo rento y estoy solo’,
– ‘estuve fuera todo el día’, etc, etc..
A los pocos días, llaman nuevamente para decir: ‘Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos X cantidad de dinero.
Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. *Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia. *
Deja una respuesta