Nueva adquisición de Bomberos Voluntarios de La Dulce.
La camioneta Toyota Hilux 4×4 0 Km., está destinada a «Unidad de Primera Salida» y «Apoyo Forestal». El presidente de la Institución Pablo Betz, señaló que esta unidad será destinada a realizar salidas en las cuales a las autobombas se les dificulta o directamente no tienen acceso, ya que se le acoplará un equipo forestal, que
La camioneta Toyota Hilux 4×4 0 Km., está destinada a «Unidad de Primera Salida» y «Apoyo
Forestal».
El presidente de la Institución Pablo Betz, señaló que esta unidad será destinada a realizar salidas en las cuales a las autobombas se les dificulta o directamente no tienen acceso, ya que se le acoplará un equipo forestal, que consta de un tanque de 650 litros, con bombas y mangueras. El de fabricación nacional y tiene un valor de $30.000. Betz apela a la buena voluntad y solidaridad de la comunidad, que siempre ha respondido a Bomberos, para conseguir los fondos para poder adquirir dicho equipo. El mismo se puede sacar de la camioneta, que además contará con snorkel, malacate y otros elementos de rescate, dándole de ésta manera más utilidad y prestar más servicios.
La camioneta, señala Betz, fue adquirida por Bomberos, con fondos provenientes de un subsidio de $150.000 que el Ministerio del Interior otorga a todos los cuarteles de bomberos del país por partes iguales, más dinero que la institución ha recaudado con el bono contribución , la campaña que se realiza en el Cruce de La Dulce, concursos de pesca y otros eventos.
Betz lleva diecisiete años ejerciendo la Presidencia del Consejo Directivo de Bomberos, de los cuales hace un balance más que positivo de su gestión, contando siempre con el apoyo de la gente del pueblo y del resto de los integrantes del Consejo y del Cuerpo Activo.
A sólo dos años de haber adquirido la última autobomba que provino de Holanda, Bomberos voluntarios, en este 2012, compró también equipos de Handys, los cuales demostraron ser de gran utilidad y necesidad en los días en que La Dulce se vio afectada por las inundaciones, ya que los teléfonos no funcionaban. También han invertido en ropa y calzado para los bomberos, cubiertas para los vehículos y continuas capacitaciones para el personal. Betz también está gestionando en la Municipalidad de Necochea, para poder conseguir el cargo de ambulanciero y el pago atrasado correspondiente a los $3 por medidor de luz por mes, que destina la Cooperativa Eléctrica de La Dulce a Bomberos. Este dinero lo recauda Municipalidad y desde allí debe volver a Bomberos, pero la deuda se remonta a varios meses. Por último y para destacar, actualmente, hay cinco aspirantes a bomberos, que pronto formarán parte del Cuerpo Activo.
Deja una respuesta