55 horas sin luz en la zona rural de Santamarina.
Después del temporal del 31 de diciembre a las 5 de la mañana, comenzaron los problemas de electricidad en toda la zona. Es comprensible que con ese tipo de viento surjan los problemas. Lo lamentable es que no surjan las soluciones. Hace veinte años que vivo en este lugar y hace veinte años que sucede
Después del temporal del 31 de diciembre a las 5 de la mañana, comenzaron los problemas de electricidad en toda la zona. Es comprensible que con ese tipo de viento surjan los problemas. Lo lamentable es que no surjan las soluciones.
Hace veinte años que vivo en este lugar y hace veinte años que sucede exactamente lo mismo. La falta de mantenimiento en todas la líneas es comparable a una falta de respeto.
Ayer a las 9.20, ante uno de los reclamos que se hicieron vía telefónica, la respuesta del empleado fue: el despelote es muy grande. (Palabras textuales) Nadie lo duda, el despelote al que usted hace referencia, no es nada más ni nada menos que una causalidad, no una casualidad. No es ni más ni menos que la consecuencia de no hacer las cosas como se deben. Un palo de palmera de mas de treinta años, podrido, es obvio presa fácil de caerse, no sólo con el temporal pasado, sino con cualquier vientito que pase por la zona. Aisladores con tornillos oxidados, palos torcidos, palos a medio caer…, eso no es despelote, eso es falta de respeto a los usuarios.
Ayer, se hicieron mas reclamos vía telefónica. A las 12.00, a las 18.30, la respuesta fue siempre la misma: dejamos asentado el reclamo. Reclamos que vieron sus frutos recién hoy a las 12.00 del mediodía, cuando después de levantar los palos caídos, conectaron nuevamente la luz. Los empleados de las cuadrillas, trabajaron desde las 7.00 hasta las 12.00 para restablecer la energía eléctrica. Cinco horas. Lo que da una muestra que no era tanto el despelote, sino la falta de personal para hacerlo. Este reclamo,NO es para ellos, no es para los empleados de las cuadrillas, es para quienes están al mando de la Cooperativa Eléctrica de San Cayetano, que cobran fortunas por un mal servicio. Señores: existen las horas extras, existen las guardias, de esa manera se manejan los hospitales, los bomberos y la policía, por ejemplo, sino, los fines de semana o los feriados, se pararía el país, pero siguen funcionando gracias a ello y se logra pagando por ello. Con una buena organización y personal para ello, se logra. Destinando fondos para ello, se logra; realizando el mantenimiento adecuado, se logra.
Les voy a dar dos ejemplos:
1.- En Mónaco, uno de los países más caros del mundo, con $900, se pagan los servicios eléctricos de cuatro meses, prácticamente lo mismo que pagamos acá por dos meses. En Mónaco, los servicios eléctricos incluyen: luz, heladera, freezer, televisión, computadoras, cocina, calefacción, refrigeración, etc., etc., no usan gas ni ningún otro combustible para calefaccionar, usan electricidad. (Además, no se corta la luz) Acá pagamos el doble para: luz, heladera, freezer, televisión y computadora. Nada más.
2.- Un ejemplo más cercano: La Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, brinda además el servicio de internet, de la cual soy usuaria. El enlace, del cual yo y varios usuarios más estamos conectados, está hecho en el campo propiedad de la familia Almassio, usuario de la Cooperativa Eléctrica de San Cayetano. La Cooperativa de Fernández, deja bidones de nafta para que Almassio haga funcionar el equipo generador de electricidad, para no dejar sin servicio a sus clientes, ante los cortes de luz habituales en la zona. Algo para tomar como ejemplo, no?
Por último: Dejo una vez más en claro, que no estoy quejándome de los empleados de las cuadrillas. Quiero que el dinero que me cobran a mí y al resto de los usuarios, sea utilizado para MANTENIMIENTO. Somos los que más caro pagamos el servicio y los primeros perjudicados ante los cortes.
Y una consulta: Quién se va a hacer cargo de toda la mercadería que tuve que tirar de la heladera y del freezer?
Deja una respuesta