Importante reunión por proyecto con porcinos.
El Médico Veterinario Juan Cruz Quiñones, se reunió con representantes de la Cooperativa del Matadero Municipal, con el Director de Desarrollo Local Carlos Samprón, con Adrian Marcenac, referente de la Cooperativa Trabajo Solidario y Luis Lanzavechia, del INTA. El motivo de la reunión, fue la inquietud que transmitieron los productores de porcinos que son asesorados
El Médico Veterinario Juan Cruz Quiñones, se reunió con representantes de la Cooperativa del Matadero Municipal, con el Director de Desarrollo Local Carlos Samprón, con Adrian Marcenac, referente de la Cooperativa Trabajo Solidario y Luis Lanzavechia, del INTA.
El motivo de la reunión, fue la inquietud que transmitieron los productores de porcinos que son asesorados por Juan Cruz Quiñones en La Dulce, Santamarina, J.N.Fernández y en Quequén por Dimas Castelucci, sobre la comercialización de la carne de dichos animales.
El principal obstáculo con que se presentaron, fue la comercialización de los cerdos, por lo que se decidió realizar una cooperativa que agrupe a productores, faenadores y carniceros. El resultado es la próxima inauguración de una carnicería en la ciudad de Necochea, donde se comercializará exclusivamente carne de cerdo provenientes de los productores mencionados, la cual venderá chorizos frescos, milanesas, hamburguesas, morcillas y cortes frescos de primera calidad a un precio razonable.
Los productores comercializarán los cerdos, los trabajadores del matadero cobrarán sus honorarios y luego de la venta del producto terminado en la carnicería y de pagados los gastos originados, los excedentes que se generen, serán repartidos en partes iguales entre los grupos intervinientes.
Los médicos veterinarios Quiñones y Castelucci, han estado trabajando con los productores, controlando la alimentación y la sanidad de los animales, logrando excelentes resultados en cuanto a la calidad del producto terminado, siendo los mismos bajos en contenidos grasos y de rico sabor.
Deja una respuesta