Mujeres del Campo sigue su labor en apoyo al sector.

La Asociación Mujeres del Campo, que actualmente es presidida por Miriam Pedersen continúa desarrollando su labor en pos de mejorar la calidad de vida de la familia rural, pero además de compartir su preocupación en la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con su actividad,  se ocupan también de brindar su apoyo a la comunidad

La Asociación Mujeres del Campo, que actualmente es presidida por Miriam Pedersen continúa desarrollando su labor en pos de mejorar la calidad de vida de la familia rural, pero además de compartir su preocupación en la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con su actividad,  se ocupan también de brindar su apoyo a la comunidad toda.

Cabe indicar que la ONG está compuesta por alrededor de 30 mujeres ligadas al sector agropecuario que se reúnen el último miércoles del mes en un espacio que cede el INTA.

Las integrantes de esta ONG están trabajando para los festejos del Día del Niño y Pedersen comentó que “visitamos a Mónica Cepeda, de Solidaridad en Marcha, para colaborar en la fiesta que se desarrollará el próximo 18 de agosto”.

Cabe recordar que en un espacio de la vivienda de la familia Cepeda funciona este espacio donde se asiste a más de 50 niños y Pedersen sostuvo que “tenemos previsto organizar actividades para recaudar fondos para la construcción de un SIM contiguo a su casa”.

La Asociación Mujeres del Campo nació en 1999 cuando el sector atravesaba una situación muy difícil, “nos unimos para tratar de evitar los remates de los campos y hablamos con las entidades bancarias”, finalmente,  sus gestiones tuvieron un  resultado positivo.

Esa fue una de sus primeras metas y en sus reuniones abordan diversos temas referidos al campo y la ciudad, manteniendo un rol activo.

 

Unión

Entre otras cosas, han solicitado en reiteradas oportunidades la pavimentación del tramo de 15 km. que une la ruta 228 con la localidad de Ramón Santamarina “donde funciona una Escuela Agropecuaria, que en invierno se torna intransitable, y es transitada diariamente por alumnos, profesores, transportes escolares y productores”, explicaron.

Además, están trabajando para lograr que aquellos alumnos que egresen de escuelas rurales tengan la posibilidad de aprender un oficio que les permita insertarse laboralmente en el medio donde crecieron, “por este motivo es nuestra intención que empresas locales ligadas al agro se comprometan a colaborar con media beca”.

En el grupo se encuentran mujeres con representatividad en entidades como el Ente Vial, el Consejo Asesor Local, el Comité de Cuenca del Río quequén Grande y “también en la comisión que se preocupa por el reciclado de los envases vacíos de herbicidas, proyecto que por el momento está inactivo”, expresaron.

Desde el pasado mes de abril la comisión directiva de la entidad es presidida por Miriam Pedersen; Susana Ruiz, vicepresidente y Graciela Arrizurrieta, secretaria.

Consultada respecto a la situación que atraviesa el campo en la actualidad, las titulas de Mujeres del Campo opinó que “no hay grandes definiciones en el sector agropecuario, hay mucha incertidumbre” para agregar que “la crisis afecta tanto al pequeño como al mediano productor”.

Fuente: Ecos Diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.