Nueva modalidad de fraude.
Esto que van a leer ahora, lo recibí por mail, y debido a las últimas llamadas que se han registrado en nuestra localidad, con mucha frecuencia, no es descabellado suponer que pronto Por favor tengan cuidado esto es algo que ya se está reportando en varios Bancos Las llamadas de los sorteos y los familiares
Esto que van a leer ahora, lo recibí por mail, y debido a las últimas llamadas que se han registrado en nuestra localidad, con mucha frecuencia, no es descabellado suponer que pronto
Las llamadas de los sorteos y los familiares en problemas económicos ya pasaron de moda, ahora salió una nueva modalidad, y hay que extremar precauciones:
NUEVO E INTELIGENTE FRAUDE
Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:
«Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación funcional es el 12460. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y?
Lógicamente, la contestación es NO, a lo que sigue:
Antes de procesar éste crédito – continúa el presunto empleado bancario – debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet). Al dar Ud una respuesta afirmativa, el tipo continua:
Aquí es donde se inicia el fraude:
El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y deme su número .
Una vez que Usted se lo da, continúa:
¡ Correcto!. . Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).
Esos son los números de seguridad (Pin Number) para hacer compras vía Internet.
¡CORRECTO! – continúa el estafador – Gracias por colaborar ya que era necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada ó había sido robada y que Usted la tiene en su poder. ¿Alguna duda?
Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.
El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera. En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 018000 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación.
Lo importante de destacar, en todos los casos, es que llaman por teléfono y a través de distintos artilugios, consiguen sacarnos información para lograr la estafa. La mejor manera de no caer en esto es DUDAR SIEMPRE. Ante algo así, lo mejor es cortar y comunicarse enseguida con el banco y corroborar por nuestros medios si existe este tipo de llamadas de parte del banco hacia los clientes.
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