Accidente Nº 14. Comunicado de la UDUV (UNIÓN DE USUARIOS VIALES)

Hoy, jueves 21 antes de las 10.00, se registró el accidente Nº 14 en el Km. 55 de la Ruta 86. Ante esta situación, la UDUV, emite el siguiente comunicado: Funcionarios, políticos y dirigentes están más preocupados por lo que le puedan decir en su partido político que en satisfacer los reclamos. La imprudencia de

Hoy, jueves 21 antes de las 10.00, se registró el accidente Nº 14 en el Km. 55 de la Ruta 86.

Ante esta situación, la UDUV, emite el siguiente comunicado:

Funcionarios, políticos y dirigentes están más preocupados por lo que le puedan decir en su partido político que en satisfacer los reclamos.

La imprudencia de los conductores es el latiguillo que utilizan los funcionarios para justificar los accidentes que ocurren en las rutas, cada vez que se reclama por reparaciones o construcciones. Es cierto que muchas veces circulan a velocidades extremas porque lo hacen con vehículos modernos, en rutas viejas. Pero no es menos real, que si estuviesen en condiciones, las estadísticas serían otras.
Si los automovilistas cometen infracciones, existen controles.
Pero no los hacen.
Si el pavimento está destruido, debe ser reparado.
Pero tampoco lo reparan.
En ambos casos queda demostrada la ausencia del Estado.
A cuatro días de la movilización pacífica que se llevó a cabo en el kilómetro 55 de la Ruta 86, otro vehículo terminó sumergido en la laguna allí existente y su conductor se salvó por milagro.
El 5 de Octubre pasado hubo una audiencia pública en Necochea para tratar el tema de las rutas provinciales y el lamentable estado en que se encuentran. Concurrieron algunos políticos y ningún funcionario que tenga que ver con la problemática, aunque más no sea para explicar la inoperancia a la que están sumergido por los malos manejos económicos o estratégicos aplicados.
Un mes más tarde, cuando se realizó la manifestación pacífica en el lugar que se pide reparar, concurrió la ciudadanía de la región. “De los que les paga el sueldo el pueblo, no fue nadie”, dijeron los usuarios que esperan la solución al alteo del kilómetro 55 para que no sigan ocurriendo accidentes automovilísticos. Sólo estuvieron un concejal en funciones; un concejal electo que asumirá el 10 de Diciembre venidero y la delegada de una de las tantas localidades de la región.
Antes de que los accidentes se conviertan en tragedia, desde la UDUV Necochea pedimos a los funcionarios y políticos que dejen de dar prioridad a los colores partidarios que representan y respondan con hechos a quienes se deben, que son todos los ciudadanos.

Fuente: JNFNet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.