Argentino, el equipo de Emiliano, no pudo con su rival.

Derrota digna. Argentino, con dos jugadores menos (Cangelosi y Aprea), cayó por 78 a 70 ante Gimnasia en Comodoro. El mejor jugador del partido fue Leonel Schattmann con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. En la visita, se distinguieron Franco Balbi, Anthony Myles y Marcus Melvin. Argentino llegó atariado por las horas de viaje

Derrota digna.

Argentino, con dos jugadores menos (Cangelosi y Aprea), cayó por 78 a 70 ante Gimnasia en Comodoro. El mejor jugador del partido fue Leonel Schattmann con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. En la visita, se distinguieron Franco Balbi, Anthony Myles y Marcus Melvin.

Argentino llegó atariado por las horas de viaje y la cantidad de partidos al choque de esta noche con Gimnasia de Comodoro. De hecho, el Turco tuvo la intención de no jugarlo hoy, justamente para evitar lo que le sucederá ahora: volver el jueves a Junín y llegar luego que Peñarol de Mar del Plata, rival del viernes a las 21.00. Sin embargo, la Asociación de Clubes ni pensó en reprogramar la fecha, por lo que el elenco de Adrián Capelli debió salir al Socio Fundadores por la heroica.

Además, como si fuera poco, se le sumaron las ausencias de Julián Aprea (afectado por un virus ) y Juan Cangelosi (problemas lumbares). Sin dudas, las desventajas para los juninenses estuvieron a la orden del día.

Igualmente, disminuido, le peleó palmo a palmo a Gimnasia de Comodoro. Tal es así que el puntero de la zona sur pudo asegurarse el 78-70 después de una bomba de Santiago Scala cuando restaba apenas un minuto.

Con una marca hombre a hombre salieron los dos conjuntos, aunque con diferentes resultados. De hecho, tras el 9-3 en contra Adrián Capelli paró el partido pidiéndoles a sus jugadores que en ataque apuntalen las cortinas y los pases extras (1/5 en cancha). Mientras tanto, el Verde patagónico le sacó rédito a la zona pintada con Sam Clancy y Byron Johnson.

El tiempo pasó, pero nada cambió: los extranjeros locales (14 puntos y seis recobres) hicieron un desastre entre Marcus Melvin y Anthony Myles. El gran ejemplo estuvo en la jugada donde le tomaron tres rebotes ofensivos y derivó en el ingreso de Andrés Landoni por el pivote. La única vía de gol que encontró la visita estuvo en las manos de Melvin (10 de 15), eso lo permitió llegar en juego a 1:00 (20-17).

En el cierre no hubo mucha diferencia, a pesar de otro recobre en el aro Turco por parte de Pablo Orlietti que finalizó en doble, y se fueron 22-19. Sin dudas, la batalla aérea quedó para Gimnasia que se quedó con seis en el tablero visitante, uno más que todos los que tomó el equipo de Capelli en ese parcial.

Ya en el segundo, con el buen recambio de los muchachos de Gonzalo García, empezó a despegarse poco a poco en el marcador (31-24); Santiago Scala (tres) y Orlietti (dos). Sin embargo, el encuentro se volvió ciertamente impreciso y en casi cuatro minutos marcaron apenas un doble: Balbi se bancó la defensa de Nicolás De Los Santos y anotó para posicionar al elenco juninense 31-26.

Entre tanta desprolijidad, el que mejor supo acomodarse fue Argentino con el liderazgo del base ex Quimsa de Santiago que asistió a Myles y luego metió un gran doble en la cara de De Los Santos, a lo cual le agregó un libre, igualó todo en 31.

Para la última, quien salió como mejor técnico en la pasada temporada pidió un solo balón; no obstante, Lucas Pérez lanzó a falta de 00:07, falló y el 31-33 quedó estampado a la hora del descanso largo.

La falta de efectividad continuó en el tercer período: Argentino metió uno de cuatro y Gimnasia estuvo igual; la diferencia estuvo en que el Azul anotó de dos, pero su rival lo hizo de tres (36-33).

El conjunto de Comodoro volvió a sentirse respaldado desde 6,75: Schattmann (13 puntos) en dos ocasiones y otro de Cassinelli lo retornaron a una distancia considerable (47-40) pensando cómo se dio el desarrollo del partido. Allí, otra vez, Capelli detuvo el encuentro para pedirles mayor atención a sus basquetbolistas.

Desde ahí, la paridad no se quebró; aunque, el local tras un doble del nacido en Carmen de Patagones obtuvo cierta tranquilidad de cara a los últimos 10. El 57-49 a esa altura era un tesoro muy apreciable por cualquiera de los dos quintetos.

Tal como en el primero, el buen básquet, las ofensivas largas y el pase extra reaparecieron tanto de un lado como del otro. Los tres minutos iniciales dejaron en claro un estilo distinto en la visita: Myles dejó sus lagunas, muchas veces transformadas en mares, y a partir del cuarto anterior tomó las riendas en algunos ataques. De esta manera, el extranjero despositó a una posesión al Turco (61-58).

Palo a palo arribaron al minuto final. Nuevamente, como en Junín, apareció la mano del Panda para sentenciar las esperanzas del elenco de Las Morochas (74-67). Los sesenta segundos pasaron y la tercera derrota para Argentino se consumó por 78 70.

Si bien perdió de nuevo el Azul, dejó una mejor imagen que el domingo frente a Lanús; a pesar de no contar con todas sus fichas y jugar una gran cantidad de cotejos, nunca bajó los brazos por lo que recién vio cómo partieron los dos puntos en el cierre. Por su parte, el Verde quedó como único líder de la zona sur, prácticamente adentro del Súper 8 e ilusionado con mantenerse a lo largo de esta Liga Nacional.

El próximo viernes en el Fortín de Las Morochas, la institución juninense recibirá a Peñarol de Mar del Plata, con una particularidad: el local llegará a su ciudad luego que su rival de turno como consecuencia de los vuelos.

 

FORMACIONES

Gimnasia: Nicolás De los Santos 2, Leonel Schattmann 22, Exequiel Cassinelli 14, Byron Johnson 11 y Sam Clancy 11 (FI). Santiago Scala 11, Diego Cavaco 0 y Pablo Orlietti 7. DT: Gonzalo García.

Argentino: Lucas Pérez (x) 0, Marcos Saglietti 8, Emiliano Basabe 2, Marcus Melvin 20 y Anthony Myles 15 (FI). Franco Balbi 19 y Andrés Landoni 6. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 22-19//11-12// 24-18//21-21.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: www.deportedejunin.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.