Emiliano Basabe en Uruguay.
Días pasados, el dulcense Emiliano Basabe, junto a su equipo, estuvo participando de la Liga Sudamericana de Básquet. En la tribuna, había otro dulcense, Cristian Nielsen, alentando a su coterráneo. Este es el resumen del partido y las fotos de Cristian Nielsen. Argentino consiguió que el sueño se prolongue y la historia se agrande. Argentino quedó
Días pasados, el dulcense Emiliano Basabe, junto a su equipo, estuvo participando de la Liga Sudamericana de Básquet. En la tribuna, había otro dulcense, Cristian Nielsen, alentando a su coterráneo.
Este es el resumen del partido y las fotos de Cristian Nielsen.
Argentino consiguió que el sueño se prolongue y la historia se agrande.
Argentino quedó eliminado de la Liga Sudamericana de Básquet hace tres días. Sin embargo, la salida del torneo internacional no dejó un sinsabor en la boca de los hinchas del Turco, sí tal vez en el cuerpo técnico y los jugadores. Ya que como dijo Juan Cangelosi en una nota con 24 segundos, ellos eran los únicos que confiaban en que podrían derrotar al multicampeón y poderoso Uniceub BRB. Por ende, se sobre entiende, que en el seno del plantel el pasaje al Final Four, más aún después de semejante triunfo, no era tan utópico.
No obstante, con la vuelta de Montevideo sin el boleto de finalistas, retornaron Adrián Capelli junto con sus dirigidos. Probablemente, al llegar a Junín, después de la gira por Mar del Plata y Bahía Blanca, encontrarán el calor de su gente. Es que, con poca consciencia porque el tiempo suele dar verdadero valor a lo logrado, Argentino ganó su primera fase siendo el único equipo de la Argentina en no dejar un punto en el camino; allí superó a Aguada de Uruguay, a Los Guácharos, que se armaron con el objetivo de pasar, y al pobre El Bosque de Perú. No contento con eso, se cargaron a los brasileros encabezados por Sergio Hernández desde el banco de suplentes y con figuras como Martín Osimani, Alex, entre tantos. Después llegó la derrota con Peñarol, como fue la del debut con los uruguayos. Poco importa. La historia se escribió en mayo cuando se conoció que participaría de esta competencia y se reescribió dos veces más.
El Turco encontró en Marcus Melvin a un líder en lo basquetbolístico. No sólo por sus tremendos números frente al Ceub y al Milrayitas, sino porque siempre sacó la cara y no se escondió jamás. Tal vez, con Juanchi pleno físicamente la cosa hubiera sido distinta, se lo notó exigir su cuerpo en cada partido. A su vez, tuvo en Franco Balbi a un conductor asignado, al cual Capelli le indicó que se encargue de las ofensivas contra los marplatenses a poco para el cierre.
Marcos Saglietti en el primer cuadrangular fue descomunal. Julián Aprea desde el banco aportó lo que Anthony Myles jamás halló, actitud y defensa. Lucas Pérez supo ser figura en Maturín. Emiliano Basabe tuvo sus minutos para ayudar al descanso del gran capitán, se fogueó, ganando roce internacional de cara al futuro. Andrés Landoni quizás estuvo irregular, pero también bailó con las más feas a la hora de no permitir que le ataquen el aro y en general lo supo llevar.
Por todo esto: de pie, señores. El humilde equipo de Las Morochas no fue a participar y a ver qué pasaba. Viajó, jugó, se entregó, triunfó y cayó, pero siempre dejando el nombre de Junín lo más alto posible. Además, como premio de todo esto, se conoció que en el 2014 el Azul irá a la China; esta vez será una competencia amistosa de pretemporada, llevando al barrio, a la ciudad y al país al continente asiático.
Fuente: deportedejunin.com.ar
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO, POR CRISTIAN NIELSEN
Deja una respuesta