Presentación de los E.D.I. en la Escuela Nº 42.
Los alumnos de la Escuela Nº 42 realizaron la presentación de los E.D.I., Espacios de Definición Institucional, característicos de las escuelas con la modalidad Jornada Completa, utilizados para construir una oportunidad para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos específicos. Durante el presente ciclo lectivo, los proyectos desarrollados por los alumnos fueron: 1º y 2º Año,
Los alumnos de la Escuela Nº 42 realizaron la presentación de los E.D.I., Espacios de Definición Institucional, característicos de las escuelas con la modalidad Jornada Completa, utilizados para construir una oportunidad para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos específicos.
Durante el presente ciclo lectivo, los proyectos desarrollados por los alumnos fueron:
1º y 2º Año, trabajaron en el proyecto «Los Juegos de Antes». 3º Año participó en «Los Dinosaurios» y conjuntamente con 2º Año en «Reciclado y Reutilización». 4º A y 4º B, tuvieron un E.D.I. anual llamado «Nuestro Folclore», mientras que 4º A junto a 5º Año reforzaron conocimientos a través del proyecto «Cocineritos» y 4º B junto a 1º y 6º hicieron lo propio con el E.D.I. «Arqueología». Durante el primer cuatrimestre, 5º y 6º trabajaron en el proyecto «Lo Pasado Pensado» y luego de las vacaciones de invierno en «La huerta orgánica llega a la escuela».
Por su parte, la Biblioteca, también juega un papel fundamental en la Jornada Completa participando activamente en los E.D.I. de cada año. Con 1º realizaron «Mi propio lobo» y «Cuentos con animales», con 2º año, se trabajó un E.D.I. anual titulado «Poesía con los chicos», con 3º «Leemos fábulas», 4º y 5º, con frecuencia cuatrimestral y en forma alternada, realizaron un E.D.I. de «Juegos» y otro de teatro llamado «Arriba el Telón». Por último, 6º Año, desarrolló dos E.D.I. «Bandidos Rurales» y Cuentos de Misterio». En la muestra, también se incluyó el trabajo «Tradición», a cargo del EMATP y los alumnos de 3º Año, donde se tuvieron en cuenta las costumbres y las tradiciones de cada una de las regiones que conforman nuestro país, valorando bailes, canciones, divertimentos, comidas típicas, leyendas, instrumentos musicales y vestimentas.
En la galería de entrada, fue presentada una exposición de trabajos de plástica correspondiente a alumnos de 1º y 2º año.
Viviana Galli.
Juan N. Fernandez.
Deja una respuesta