Se adjudicó la obra de alteo en el Km 55 de la ruta 86.

La Dirección de Vialidad Provincial adjudicó la obra de alteo en el kilómetro 55 de la ruta 86 y la construcción de una alcantarilla, en el sitio donde se produjeron 15 accidentes en algo más de un año y donde se lamentó, recientemente, la muerte de tres mujeres de la ciudad de Olavarría, que viajaban

La Dirección de Vialidad Provincial adjudicó la obra de alteo en el kilómetro 55 de la ruta 86 y la construcción de una alcantarilla, en el sitio donde se produjeron 15 accidentes en algo más de un año y donde se lamentó, recientemente, la muerte de tres mujeres de la ciudad de Olavarría, que viajaban en dirección hacia Necochea. Los trabajos, también comprenden el bacheo de la cinta asfáltica.

Fuentes de Vialidad informaron que la adjudicación se hizo a la empresa Constructora Mediterránea de la ciudad de Mar del Plata, que había presentado la menor de las dos ofertas pero que, igualmente, ambas superaban el presupuesto oficial de 5.472.731,83 pesos.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las empresas Pasalto Materiales SRL (7.080.824,52 pesos) y Constructora Mediterránea S.A. (6.837.086,52 pesos). Esta última resultó ganadora de la licitación.

Desde Vialidad Provincial confirmaron ayer a Ecos Diarios la adjudicación de los trabajos y la directiva oficial para que se agilicen los plazos y que la empresa comience lo antes posible a concretar el alteo en el kilómetro 55 de la ruta 86.

Sin embargo, la empresa adjudicataria tiene un plazo de 30 días para presentar toda la documentación antes del inicio de la obra. En ese tiempo, además, debe llevar a cabo un estudio técnico.

Trascendió que ya existieron reuniones entre funcionarios de Vialidad y referentes de la empresa adjudicataria, donde se manifestó la necesidad de achicar los mencionados plazos para dar, cuanto antes, comienzo a los trabajos.

 

Prioridad

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que se priorizará la construcción del alteo del Km 55 de la ruta. Posteriormente, continuarán con los trabajos de bacheo de la 86, desde avenida Circunvalación hasta el límite con el partido de Laprida.

Se indicó que las obras se concretarán en la traza de la ruta provincial 86, en los partidos de Necochea y Benito Juárez.

El anuncio de la adjudicación de las obras para el viernes 27 se produjo días después del lamentable accidente, que se cobró tres vidas.

Al tiempo, se decidió montar una guardia permanente a ambos lados del terraplén del kilómetro 55 de la ruta 86, tras una reunión entre el intendente interino, José Luis Vidal; representantes de Vialidad Provincial y de la Policía de Seguridad Vial.

Vale recordar que el agua permanece a los costados de la ruta -en algunos sectores a un metro de la cinta asfáltica- desde que se produjo la inundación de agosto de 2012, cuando la masa líquida cruzó la mencionada vía que une a Necochea con Benito Juárez, como consecuencia de la lluvia.

 

Características

Los trabajos de alteo se desarrollarán sobre la Ruta Provincial N° 86, a unos 3,5 km de la intersección con la Ruta Provincial N° 85 (acceso a La Dulce) y la Ruta Provincial Nº 80 (ingreso a Juan N. Fernández), en una longitud de 460 metros.

En dicho tramo, se realizará la reconstrucción de la alcantarilla con el objetivo de adaptar las cotas de fondo y de coronamiento a las del nuevo perfil longitudinal.

También, se concretarán sobre la Ruta Provincial N° 86 trabajos de bacheo, con mezcla asfáltica en caliente, en el sector referido y en el resto del tramo en cuestión.

 

Memoria técnica

De acuerdo con la memoria técnica, se indicó que se implementará un camino alternativo, a fin de garantizar la vía de comunicación de los usuarios, en el lapso en que resulte imposible transitar por la ruta.

La obra comprende la adecuación del pedraplén existente a las cotas previstas; reconstrucción de la alcantarilla y construcción de subrasante de suelo seleccionado de 0,30 de espesor en ocho metros de ancho.

También, se construirá una base de estabilizado granulométrico con adición de cal y una base granular asfáltica, en un espesor de 0,08 en 7,20 metros de ancho y una carpeta asfáltica en caliente, en un espesor de 0,07 de 7 metros de ancho.

En la memoria descriptiva, sobre los trabajos a ejecutar, se indicó también que se concretará la colocación de las defensas vehiculares y el bacheo con saneamiento parcial, en el resto del tramo.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 180 días, y el mismo periodo para su conservación, luego de finalizada la obra.

El financiamiento de los trabajos es aportado por el Fondo Fiduciario Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en septiembre de este año se abrió en nuestro distrito la licitación para ejecutar la obra de alteo, bacheo y construcción de alcantarillas en la ruta 86.

Fuente: www.ecosdiariosweb.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.