Aviso por Tormentas Localmente Fuertes.
NIVEL DE RIESGO: LEVE SITUACIÓN: Una perturbación atmosférica se desplaza sobre el centro y norte del país, siendo esta los «restos» del sistema que afectó con intensas lluvias a Cuyo en los últimos días. Una masa de aire cálida a calurosa y húmeda domina las condiciones en prácticamente toda el área bajo aviso. Para las próximas
NIVEL DE RIESGO: LEVE
SITUACIÓN:
Una perturbación atmosférica se desplaza sobre el centro y norte del país, siendo esta los «restos» del sistema que afectó con intensas lluvias a Cuyo en los últimos días. Una masa de aire cálida a calurosa y húmeda domina las condiciones en prácticamente toda el área bajo aviso. Para las próximas horas las condiciones en el norte del país serán bastante inestables, y se espera el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en el Norte del litoral.
La inestabilidad remanente en el área de cobertura es leve a moderada, especialmente desde el centro de Paraguay hasta el norte de Santa Fe; esa zona podría recibir los fenómenos más significativos que constan de algunas tormentas puntualmente fuertes, capaces de producir intensas precipitaciones y ocasional caída de granizo. Para el sur del litoral y la pampa húmeda, se esperan fenómenos más aislados y en general entre débiles y moderados, LOCALMENTE pudiendo ser fuertes, especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa.
El período de actividad principal será durante la noche y se caracterizará por la persistencia de lluvias y tormentas, especialmente en Chaco, Santa Fe, Formosa y Corrientes. En el resto del área, los fenómenos serán mucho más aislados y no se descartan mejoramientos temporarios.
Foto: La Dulce Digital.
Deja una respuesta