Fallecieron en cumplimiento del deber.

Esta fue ayer la foto mas compartida en Facebook. Miles de personas si hicieron eco de la desgracia ocurrida en Barracas y colocaron en sus muros esta foto que habla por sí sola. La paradoja mas grande, es ponerle Me Gusta a esta foto. No hay palabras para describir los sentimientos que genera esta noticia.

Esta fue ayer la foto mas compartida en Facebook. Miles de personas si hicieron eco de la desgracia ocurrida en Barracas y colocaron en sus muros esta foto que habla por sí sola.

La paradoja mas grande, es ponerle Me Gusta a esta foto.

No hay palabras para describir los sentimientos que genera esta noticia.

Fallecieron en cumplimiento del deber. No debe haber frase más desagradecida que esa. Como si apagar un incendio fuera un deber. O una obligación. No es ninguna de las dos cosas. No lo hacen por deber, ni por obligación. Es una vocación. Quizás la mas valiente de todas las vocaciones, o la mas arriesgada. Pero no es un deber. El deber es de todos los ciudadanos, de cuidar el medio ambiente y extremar los cuidados para que estas cosas no ocurran. El hecho de que existan los bomberos, no nos debe hacer menos responsables. Ellos deberían estar para accidentes, no para negligencias.

Ninguno de ellos merecía morir en un incendio. Ningún bombero merece sufrir ningún tipo de accidente «en cumplimiento del deber». Es lamentable, irreparable y desgarrador. Ojalá sirva para que toda la población tome conciencia y se comience a valorar el trabajo desinteresado de los bomberos y que casos como estos sólo queden en un mal recuerdo.

Que En Paz Descansen. Misión cumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.