Emiliano Basabe: superé mis propios objetivos.

Luego de su temporada como jugador en Argentino, el equipo que lo recibió en Junín, Emiliano Basabe tocó suelo dulcense y nos recibe para dialogar sobre cómo fue su experiencia en esta nueva categoría, la máxima del Basquet Argentino, en la que se encuentra jugando desde los comienzos de la Liga, en agosto del años

Emiliano Basabe imparable. En sus días de vacaciones practicando tiros al aro en el C.E.F. N°17 de La Dulce.

Emiliano Basabe imparable. En sus días de vacaciones practicando tiros al aro en el C.E.F. N°17 de La Dulce.

Luego de su temporada como jugador en Argentino, el equipo que lo recibió en Junín, Emiliano Basabe tocó suelo dulcense y nos recibe para dialogar sobre cómo fue su experiencia en esta nueva categoría, la máxima del Basquet Argentino, en la que se encuentra jugando desde los comienzos de la Liga, en agosto del años pasado.

–          Emiliano, estás pasando unos días en La Dulce, ¿Cómo es volver después de una campaña tan exitosa como la que has tenido este año? ¿Extrañas? ¿Cómo es volver a La Dulce?
–          Si, la verdad que si, extrañaba un poco La Dulce, después de una temporada tan larga. La verdad es que fue muy larga, pero al irnos tan bien, tampoco se sufrió tanto. Cuando se llega tan lejos es porque te fue bien siempre, sino la Liga es corta, así que contento por eso, pero también una vez que se terminó con ganas de venir a La Dulce, a visitar a mi familia, a mis amigos, a descansar un poco y a despejar un poco la cabeza.

–          ¿Y después? ¿Te cuesta irte?
–          Si, si! Cuesta más irse que volver.

–          Sentís que cumpliste los objetivos.
–          Sí, creo que hasta los superé a los objetivos. Mis objetivos, en un principio, como era mi primer Liga, era ir a pelear minutos, a encontrar un lugar, encontrar un rol en el equipo y por suerte, con mucho trabajo pude ganarme la titularidad, tener muchos minutos y ser una ficha importante del equipo, así que bueno, superé mis objetivos y por suerte lo pude mantener, una vez que llegué a la titularidad pude mantenerme y terminar en un buen nivel, que eso me pone muy contento.

–          En los últimos partidos fuiste muy nombrado, fuiste muy bien posicionado incluso en las noticias, hubo noticias tuyas en los diarios, en diarios como Olé.
–          Si, la verdad que al final terminó el equipo jugando muy bien, se jugó un buen básquet y yo creo que nos lucimos todos los jugadores y bueno, por suerte entre esos jugadores también estuve yo. Creo que cuando el equipo juega bien, cada jugador saca lo mejor de sí, así que me sentí cómodo en la forma de jugar del equipo y pude expresarme al cien por ciento y por suerte lo hice bien. Por ejemplo contra Libertad hice catorce puntos y tomé diecisiete rebotes que ese fue mi mejor marca en el año.

–          ¿Cómo lo viviste desde adentro?, ¿Cómo lo vivieron como equipo?–          La verdad que el equipo estaba muy bien, se formo un muy lindo grupo, y cada vez que iban pasando partidos íbamos ganando partidos, superando expectativas estábamos muy contentos, hicimos un equipo para mantenernos a mitad de tabla y dimos la sorpresa, llegamos a cuartos de finales. Estuvimos entre los mejores cuatro equipos del país, que es algo muy duro, y al estar el equipo bien unido, un buen grupo, eso es fácil de llevar, así que estábamos muy bien y contentos por lo que se logró, yo creo que como yo, cada uno superó sus objetivos, así que contento por eso, porque también superamos los objetivos institucionales del club y le dimos muchas alegrías a la gente durante el año, los clasificamos nuevamente a una participación internacional como la sudamericana el año que viene, así que bien, contento por todo eso que se logró.

–          Contra Regatas, ¿Cómo estaba el equipo?
–          El equipo estaba bien, estaba muy entusiasmado de haber pasado a una semifinal con desventaja de localía, contra un equipo muy duro como es Libertad, pero por suerte contra Libertad pudimos robar y partido afuera, y después en casa cerrar bien la serie y al enfrentar a Libertad sabíamos que iba a ser muy difícil porque fue el mejor equipo en toda la temporada, se quedó con el uno en la fase regular y ganar un partido en Corrientes iba a ser muy duro, así que fuimos a jugar dos partidos, creo que jugamos dos partidos muy bien, tuvimos un par de errores al final y yo creo que con esos equipos no podes tener esos errores, y al venir dos a cero, veníamos con un poco de presión también, sabiendo que si perdíamos quedábamos afuera, hicimos un muy buen partido en Junín, durante treinta y cinco minutos y otra vez al final se nos escapó, también por errores nuestros y muchos méritos de ellos, ellos tienen muchos jugadores con experiencia en estos partidos y un equipo muy largo que nosotros no teníamos un equipo tan largo y tampoco teníamos tantos jugadores con experiencia como ellos. Yo creo que eso fue la clave del porque quedar afuera, porque después no creo que hubo mucha superioridad de ellos contra nosotros.

–          Hasta último momento ustedes tenían esperanzas
–          Si, si, ya te digo, fueron los tres partidos muy parejos y yo creo que la clave fue la experiencia y la clase de jugadores, porque ellos estaban acostumbrados al año pasado que salieron campeones, así que están acostumbrados a jugar estas clase de partidos, y el año pasado era casi el mismo equipo, así que yo creo que esa fue la diferencia, porque no creo que nos pasaron por arriba, parece  que sí, porque la serie fue tres a cero y parece más, pero no, no, la verdad es que fue una serie muy dura, ellos reconocieron que fue duro ganarnos a nosotros, pero bueno, se llegó hasta acá y se perdió con un buen equipo.

–          Bueno, en lo personal, como fue tu año, fuiste de menor a mayor, fuiste creciendo
–          Si, la verdad que al principio me costó mucho, pero estoy muy conforme, como ya dije, superé mis objetivos, así que muy conforme con  eso. Me costó mucho arrancar en la Liga. Yo el año pasado estaba en TNA que es una categoría menos que la  Liga, que es la máxima categoría del Basquet argentino y es mucha la diferencia y la verdad que me costó mucho adaptarme, encontrar un rol en el equipo, por ahí había partidos que no jugaba y terminaba muy frustrado, pero es parte del nuevo progreso también, porque es difícil subir de categoría y jugar enseguida. Yo creo que me costó pero seguí trabajando, seguí escuchando a mi entrenador a mis compañeros que me aconsejaban y creo que con trabajo y con paciencia pude ganar minutos y después con esos buenos minutos ganarme la titularidad y terminar jugando mucho tiempo y terminar siendo una pieza clave para el equipo.

–          ¿Ya has tenido alguna oferta de algún otro club?
–          La verdad que ni bien terminamos de jugar el lunes, esa semana me quede en Junín a despedirme de mis compañeros y disfrutar de los logros y ahora llegue acá a La Dulce y además eso lo maneja  el representante y la verdad no he hablado con él porque quiero descansar un poco la cabeza, despejarme, estar tranquilo, así que bueno, la semana que viene recién hablare con él a ver si tiene alguna noticia, pero estoy tranquilo, recién empieza el 12 de agosto la próxima temporada, así que tranquilo, esperando que haya  alguna oferta.

–          Pero en Junín, seguís teniendo tu lugar.
–          Si, si, nos dijeron que querían que volvamos. Que querían que vuelva. Nosotros arreglamos siempre por una temporada, una vez que termina la temporada, tenemos que arreglar de nuevo. Junín quiere que arreglemos otra vez, pero bueno, estoy esperando a ver si sale algo mejor o lo que me conviene, analizar todo, y después con mi representante seleccionar lo que nos conviene.

–          Emiliano te dejo como siempre tu espacio para que saludes a tu gente, a la hinchada dulcense que te ha estado siguiendo por televisión,
–          Si, por suerte este año pude jugar más cerca, venía jugando muy lejos, en Santa Fe y en Resistencia no habían podido ir a verme, a Resistencia fue solamente un amigo, Ricardo Bastia, que fue a acompañarme y pudo verme en unos partidos, y ahora a Junín fueron bastantes, y bueno, agradecerles a toda mi familia, a mis amigos que se sintió mucho el apoyo y se hace más fácil cuando pueden ir a visitarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.