No cayó, se tropezó con el mejor.
Argentino cayó frente a Regatas Corrientes y quedó fuera de la final de la Liga Nacional de Básquet. El Turco cerró una temporada soñada, en la cual se metió de nuevo en la Liga Sudamericana. Se acabó el sueño en Las Morochas. Llegó Regatas Corrientes, último campeón, y fue más en los cierres de toda
Argentino cayó frente a Regatas Corrientes y quedó fuera de la final de la Liga Nacional de Básquet. El Turco cerró una temporada soñada, en la cual se metió de nuevo en la Liga Sudamericana.
Se acabó el sueño en Las Morochas. Llegó Regatas Corrientes, último campeón, y fue más en los cierres de toda la serie. De hecho, en los tres partidos tuvo mejores pasajes en los finales y de esta forma se llevó cada punto. Lo de Argentino fue memorable, ya que dando ventajas en fichas y en categoría, luchó noblemente poniendo en jaque al Fantasma.
Con Marcus Melvin intratable comenzó el partido. El ala-pivote del Turco le ganó tanto en el uno contra uno a Ricardo Sánchez como a la hora de tirar desde 6,75. Por eso, Nicolás Casalanguida, tras siete puntos seguidos recibidos y un 5-10, decidió cambiarle la marca. Fernando Martina fue el encargado de anular a la figura local.
Y fue justamente el interno, ex Argentino y Ciclista Juninense, el que fue dominando el duelo. Poco a poco se ganó la pintura, más allá de una pérdida, con seis tantos y tres rebotes. De hecho, Adrián Capelli decidió sacarlo a Melvin y mandar a la cancha a Juan Cangelosi. Aunque con Matías Bortolín en el campo, como variante del pivote cordobés, el elenco correntino emparejó el trámite por 13-15.
Sin embargo, el Fantasma no logró sostenerse. La gran marca de Marcos Saglietti sobre Paolo Quinteros (0/3 en cancha), quien apenas marcó un libre en los 10 minutos, terminó llevando al 18-14 en favor del dueño de casa.
Argentino apostó a darle el tiro de tres a Regatas y en el arranqué le salió: Miguel Gerlero probó en dos ocasiones y falló, a pesar de que estaba solo y a pie firme. Asimismo, en el aro rival Franco Balbi fue amo y señor, con la jugada de costa a costa y el tremendo lujo final que derivó en el 5-0 (27-16).
Y si bien la máxima llegó a ser de 13 (31-18), una buena reacción con un 7-2 entre cinco de Nicolás Romano y dos libres de Javier Martínez obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Como no consiguió los resultados esperados, la visita cortó, corrió y consiguió goles fáciles, llevando el tablero a 33-27. Por lo que nuevamente el DT juninense frenó las acciones y les pidió a sus muchachos que “no se vuelvan locos al no anotar”. Aunque no pudo variar demasiado, manteniendo la ventaja lograda en el cuarto anterior (36-32).
Regatas borró completamente a su rival en el amanecer del segundo tiempo. La racha dejó de ser tal y se convirtió en una constante que se reflejó en el 47-40. Los porcentajes en Argentino bajaron, el visitante anuló sus armas, haciéndole complicado todo con la defensa en zona.
Para alegría y esperanza de un Fortín de Las Morochas repleto, apareció el tándem Melvin y Landoni. A tal punto que Casalanguida enojado explotó en el minuto: “Para qué mierda dejan recibir a Melvin con la izquierda y posteado, ya lo conocen, estamos en un tercer juego”. No era para menos, el Turco encontró vida con el foráneo y terminó yéndose con un resultado cuesta arriba (53-56).
La paridad, como en todos los encuentros, no desapareció. Es por eso que recién con el triple de Javier Martínez, a falta de 1:50, la moneda cayó del lado visitante, que se comenzó a llevar el tercero. Finalmente, Quinteros cerró el juego con dos libres por 72 a 68.
Síntesis
Argentino (68): Lucas Pérez 1, Marcos Saglietti 7, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 20 y Andrés Landoni 16 (FI); Juan Cangelosi 14, Franco Balbi 5 y Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.
Regatas Corrientes (72): Mac Hopson 8, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 0, Ricardo Sánchez 11 y Fernando Martina 13 (FI); Javier Martínez 11, Nicolás Romano 7, Pedro Calderón 0, Matías Bortolín 6 y Nicolás Brussino 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 18-14, 36-31, 53-56, 68-72.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Fortín de las Morochas, Junín.
Por: Nicolas Roggero Rolla.
Fuente: Deporte de Junin.
Deja una respuesta