Perdió contra el mejor.

Argentino cayó en el primer juego de la semifinal por 77 a 69. Regatas Corrientes metió un gran último cuarto (20-14) y ahí encontró la victoria. Argentino hizo un tremendo partido. Pero como bien dijo Adrián Capelli una y otra vez, para poder ganarle a Regatas un punto, “hay que ejecutar de manera perfecta el

Argentino cayó en el primer juego de la semifinal por 77 a 69. Regatas Corrientes metió un gran último cuarto (20-14) y ahí encontró la victoria.

Argentino hizo un tremendo partido. Pero como bien dijo Adrián Capelli una y otra vez, para poder ganarle a Regatas un punto, “hay que ejecutar de manera perfecta el plan y no caer nunca”. Casi lo logran sus dirigidos, quienes hicieron 29 minutos tremendos, encontraron un bajón en cinco o seis, y luego mantuvieron. Por eso se le escapó este primer duelo, que el viernes se verá si pasó o no factura en el desgaste físico. Es que se vio cómo defendió durante un gran pasaje y en la poca longitud de nombres lo puede sentir.

En el inicio se armó un pequeño duelo entre Marcus Melvin y Paolo Quinteros, ambos sostuvieron a cada uno de sus equipos en ofensiva. El extranjero aprovechó algunas desatenciones de Ricky Sánchez (metió cinco) y el escolta sacó la cara por sus compañeros tras cuatro yerros. De esta manera, en medio de la paridad, se adelantó el elenco de Adrián Capelli por 10-5.

Sin embargo, el local encontró en un par robos tres contras que lo volvieron a poner en el palo a palo. Así, tras el doble de Quinteros, todo volvió a cero (14-14).

Poco a poco con sus distintas variantes, Regatas desgastó al Turco. Entre Matías Bortolín (un doble más una tapa) y Philip Mac Hopson, quien corrió cuando pudo, terminaron cerrando los 10 primeros en favor del conjunto de Nicolás Casalanguida por 21-18.

La fórmula del local era clara: todo pasa por Quinteros y a tomar rebotes ofensivos. A esto apostó durante el amanecer del segundo parcial y le salió bien. Su goleador anotó cinco luego de segundas oportunidades. Mientras tanto, Melvin aportó lo suyo, al igual que Andrés Landoni para que no se le escapen los correntinos.

Ni lerdo ni perezoso, Capelli frenó las acciones del juego y buscó la vuelta. Argentino aplicó una zona 2-3 que le trajo sus réditos. En el ataque apareció la dupla de bases compuesta por Franco Balbi y Lucas Pérez, quienes comenzaron a darle más de un dolor de cabeza a la defensa del Fantasma. Y así, como consecuencia de semejante marca y efectividad a la hora de ir al aro de enfrente, el primer tiempo quedó en manos de la sorprendente visita por 42-39 a cuesta de grandes porcentajes (62 de dobles y 38 de triples).

El arranque del tercero fue un tanto desprolijo, a tal punto que recién anotaron nueve puntos entre ambos quintetos. 7-2 comenzó el de Las Morochas, con un buen pasaje de Emiliano Basabe en los dos costados. Gracias a ese inicio se mantuvo al frente el Turco hasta los últimos 10 segundos. Es que antes, una falta de Cangelosi en su intento por ir a la carga del rebote ofensivo sobre Gerlero, le dio dos tiros más una posesión al local. Todo concluyó 57-55 para Regatas.

A partir de esa jugada, jamás se volvió a ver el Argentino de antes. Pareció haberse perdido. Capelli fue claro en el mensaje: “Confíen en ustedes, no tiren el esfuerzo de tres cuartos por un mal momento”. No obstante, las energías parecieron terminadas. Quizás la penetración de Javier Martínez y el doble con carambola de un intratable Mc Hopson terminaron de enterrar las esperanzas de dar un golpe más en la histórica LNB para el Turco.

Lejos estuvo el resultado final de ser el real, o al menos de la diferencia mostrada por parte del desarrollo del juego.  Finalmente se terminó por 77 a 69.

Síntesis

Regatas Corrientes (77): Mac Hopson 14, Paolo Quinteros 17, Miguel Gerlero 12, Ricardo Sánchez 9 y Fernando Martina 6 (FI); Javier Martínez 5, Nicolás Romano 6, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 0 y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (69): Lucas Pérez 15, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 13, Marcus Melvin 16 y Andrés Landoni 8 (FI); Juan Cangelosi 4, Franco Balbi 9 y Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 21-18, 39-42, 57-55, 77-69.
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes.

Por: Nicolas Roggero Rolla.
Fuente: Deporte de Junín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.