Emiliano Basabe. «Cuando escuché la oferta de Argentinos, no lo pensé dos veces»
Emiliano Basabe, el basquetbolista dulcense, que nos ha llenado de orgullo y ha llevado el nombre de nuestro pueblo por el mundo, nos recibió en su casa con la amabilidad y cordialidad que lo caracteriza. Dialogamos con el sobre su futuro en el equipo de Junín, quien lo retuvo con contrato por las próximas
Emiliano Basabe, el basquetbolista dulcense, que nos ha llenado de orgullo y ha llevado el nombre de nuestro pueblo por el mundo, nos recibió en su casa con la amabilidad y cordialidad que lo caracteriza. Dialogamos con el sobre su futuro en el equipo de Junín, quien lo retuvo con contrato por las próximas dos temporadas.
-Emiliano te hemos visto muy conforme con tus logros cuando terminó la Liga Nacional de Basquet y después participaste del Provincial de Basquet junto a la Selección de Junín.
-Si, una vez que terminó la Liga se jugó el Provincial en Junín, yo jugué por primera vez para Junín, siempre lo jugaba para Santa Fe, y por suerte pudimos lograr el campeonato y dos semanas después fuimos a jugar el Argentino a Corrientes con la Provincia de Buenos Aires, que bueno, logramos el tercer puesto. Contentos también con ese logro.
-Como fue tu experiencia con la selección? ¿Qué aprendiste?
-Linda experiencia, yo con mayores no había jugado, así que bien, contento, hay muchos jugadores de Liga, así que seguí en ritmo a un nivel muy alto, y bueno, así que no estuve tanto tiempo parado, aproveché junio jugando el provincial argentino, y ahora en julio estoy entrenando solo para poder empezar en agosto la pretemporada en buena forma.
-Sabemos que tuviste varias ofertas de varios clubes, pero finalmente Junín te retuvo.
-Si, había terminado gracias a Dios en un buen nivel el año pasado y me llegaron un par de ofertas, pero la verdad que estoy muy cómodo en el club, me tratan muy bien, me llevo muy bien con los dirigentes, así que cuando escuché la oferta de Argentinos no lo pensé dos veces y arreglé por dos años, así que voy a estar bastante tiempo.
-Emiliano, eso te da confianza?, ¿Te puso contento?
-Si, me da confianza porque ya conozco el club, conozco la gente, la ciudad, voy de otra manera, estoy cómodo. Tenemos una base, tengo compañeros que ya tuve el año pasado y eso te da confianza para comenzar.
-Te sentís como en casa…
-Claro, terminando en un buen nivel, la gente te conoce, así que muy bien, estoy cómodo, los dirigentes la verdad que me tratan muy bien. Tenemos un entrenador nuevo, eso genera expectativas y ganas de empezar y ganas de conocer al nuevo entrenador.
-¿Sabes si hay nuevas incorporaciones en el equipo?
-Si, si, hay varias nuevas incorporaciones, de los diez que estamos en el plantel, solamente quedamos tres, así que hay siete nuevas incorporaciones, algunos ya estuvieron en el club, yo conozco a varios de ellos, así que bueno, creo que va a ser un lindo grupo a parte lo poco que me han hablado del entrenador, me han dicho que es una persona que le gusta mucho laburar, así que yo creo que si formamos un buen grupo y entrenamos como Ariel Rearte va a querer, creo que vamos a lograr cosas importantes otra vez.
-¿Qué objetivos tiene este equipo?
-Yo creo que el objetivo es hacer otra vez un buen papel. Este año vuelven los clásicos a la ciudad, porque ascendió Ciclista, así que bueno, va a haber otro atractivo en la ciudad grande. Debutamos contra Ciclista de local y visitante dos partidos, así que bueno, ya con ganas de jugar los clásicos, pero primero tenemos la sudamericana, así que tenemos varios partidos en el comienzo de la Liga muy importantes.
-Para finalizar, una pregunta que siempre te hago: ya estuviste una vez en la Selección una vez, ¿Seguís soñando? ¿Seguís pensando en poder integrarla?
-Yo creo que hay un paso muy grande entre la selección inferior y la selección mayor. Hay muchos jugadores, Argentina tiene muy buen básquet, muy buen nivel, se viene un recambio de generación, se va a notar al principio la ausencia de tan grandes jugadores de la generación dorada, pero creo que los chicos que vienen de abajo tienen buen nivel y sumando mucha experiencia, con muchos chicos que pueden llegar a ir al mundial así que eso es importante para el básquet nacional. Yo no me ilusiono con la Selección, es un nombre muy grande, no es para cualquiera. El sueño de todos es integrarla, si, pero bueno, tranquilo, pensando ahora en Argentinos, poniendo la cabeza ahí. Si algún día me volviera a tocar estaría mas que orgulloso de representar los colores.
-Como siempre, muchas gracias por recibirnos tan cordialmente.-
Bueno, muchas gracias. Dejame mandarle un saludo a mi familia y a mi novia, que estuvo esta semana acá en La Dulce.
Para ver los comentarios en nuestro Facebook, hacer clic aquí.
Deja una respuesta