Marianela Maldonado: » El Cruce es una carrera donde «la comunión» entre la naturaleza y el hombre es perfecta».

Marianela Maldonado, la dulcense que nos representó en el Cruce Columbia, relata con mucha emoción su experiencia vivida en la carrera más importante de de América del Sur.

marianela maldonado cruce columbiaEL CRUCE…MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA.

En casa y a días de haber cumplido con uno de los mayores objetivos de este año, una mezcla de sensaciones me invaden cuando recuerdo el momento en que finalmente decidí enfrentarme a este reto. Más que una carrera lo veía como una oportunidad de compartir con un grupo de amigos, con quienes inicialmente nos unió el deporte y hoy el cariño, la admiración, el respeto, las experiencias compartidas y la locura CeCi Todisco Mariana Mukden Aldana San Martin Luciano Agostini Diego Fenochietto Alejandro Omar Fernández Anta

La carrera, y cada uno de los momentos vividos superò las expectativas. El Cruce es una carrera donde «la comunión» entre la naturaleza y el hombre es perfecta, aún así los corredores debemos entender todo el tiempo que la «madre tierra» es la que manda y tiene la última palabra; porque una bajada entre las rocas puede ser la última si no le pedis permiso a la montaña para que te deje descubrir su encanto. Mi primer caída, de muchas, fue justamente por no comprender que el arrebato y la necesidad de soltar las piernas luego de un ascenso «quema piernas», me podía traer serias consecuencias. Pero ahí estaba mi gran compañera de carrera, experimentada, precavida y paciente, «La Melli» Ceci Todisco, para recordarme que la carrera recién empezaba. Así pudimos terminar la primera etapa, la más técnica por cargada de ascenso y descensos bruscos, con una sonrisa plena. Corrimos en equipo, por marianela maldonado cruce columbia 2momentos nosotras dos solitas cantando y bajando desquiciadamente por los senderos de » Trocha» ( término acuñado por nuestro compa peruano Jj ) y durante gran parte del recorrido de la segunda etapa, con un grupo de jovenes compatriotas peruanos. Increible percibir nuestras voces y gritos fusionadas con el murmullo del agua que nos acompañaba a lo largo de los senderos. Por momentos nos sentíamos parte de un cuento de los Hermanos Grimm, entre arboles imponentes que nos hacían notar su presencia, mejor dicho la presencia de sus raices. Cuatro veces me caí ese día…sin mayores consecuencias que un par de rasguños en las rodillas y el aprendizaje de que las zapas grandes evitan las ampollas, pero perdes la sensibilidad del suelo.

El recorrido no dejaba de sorprendernos, de los senderos al agua casí hasta la cintura del río Manso, agua bendita ésta y la de cada deshielo, no sólo calmaba la sed sino que era un bálsamo para nuestros pies. Tanto durante el recorrido como en los dos campamentos, tuvimos la gratificación de las aguas calmas del Gutierrez o las tumultuosas y heladas del Arroyo Claro.

marianela maldonado cruce columbia 4Terminada la segunda etapa la duda y el miedo se volvieron soberanas en mi cabeza, me sentía bien fisicamente, sólo algunos dolores musculares, pero no sabía que le sucedería a mi cuerpo al otro día; quedaban 36 k de similar altimetría a la primer etapa. Finalmente las charlas en los campamentos con los compas y otros corredores, hicieron que la sonrisa vuelva a aparecer y el sábado desperté invadida por la necesidad de correr. Definiría la tercer etapa como el momento de mayor adrenalina, estabamos muy enteras con Ceci y corrimos con el espíritu de dos niñas que no quieren dejar de jugar, estábamos a punto de cruzar a Chile corriendo. Al km 20 del recorrido nos embargó la extraña sensación de no querer que la carrera termine, se me anudó la garganta y toda la emoción contenida pude liberarla en el abrazo final, cuando atrevesamos de la mano el arco de llegada.

Alguien me dijo que estas experiencias son transformadoras, templan el espíritu, lo fortalecen, lo equilibran. Me atrevo a decir que finalmente enfrentarse a este tipo de desafíos tiene que ver con una búsqueda personal que va más allá de los límites del esfuerzo físico.

«CORRER PARA QUE LA VIDA SEA MÁS FÁCIL».

FICHmarianela maldonado cruce columbia 5A TÉCNICA ETAPA I 26 KM 4, 43 HS 5/2/2015 8, 35 am Aerosilla Cerro Catedral A pleno con la alegría contagiosa de Charly Centineo Día de pleno sol . Llegada Lago Gutierrez 26 km en 4, 43 hs.

ETAPA II 42km 6:58 hs. LARGADA: LAGO GUTIERREZ LLEGADA: PAMPA LINDA. CAIDITAS.COM

ETAPA III 36 KM 6 HS LARGADA PAMPA LINDA LLEGADA MOMENTO FELIZ .

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

cruce columbia clasificacion 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.