Alicia Abadie. Una dulcense en España.

Desde hace mas de veinte años, vive en España. Participó de las XXI Exposición de Bonsai en Elche.

alicia abadieLa dulcense Alicia Abadíe, llegó a España hace mas o menos veintidos años. «Tengo una vida muy linda acá», cuenta. Lleva con Osvaldo, veinticinco años y hace siete que se casaron. «Una boda muy linda… mi hija y mi nieta disfrutaron mucho de hacer souvenires y sorpresas a escondidas mías», recuerda. 

«Cuando llegué, los primeros tiempos me dediqué a pasear y conocer gente. Conservo las mismas amigas de cuando llegué y sigo cosechando amistades. Me veo con ellas todos los miércoles rigurosamente y entre semanas también. Tengo muy buenas amistades acá, me llaman y me piden consejos. Recién vengo de la casa de una amiga, que tiene una boda y quiere que la ayude con su vestimenta», cuenta entusiasmada.
Alicia es muy sociable y disfruta mucho de la amistad, «Tengo gran cantidad de amigas aquí. Una es mi peluquera y sus amigas también los son. Muchas tienen hijos de las edades de los míos. Cuando me he ido a Argentina, ellas no se ven! Soy yo el enlace. También he realizado varios cursos y de todos ellos he ganado amistades». 

Muy activa y emprendedora, desde que llegó a España, ha realizado cursos y talleres, no solo a modo de esparcimiento, también para poder trabajar junto a su esposo en la clínica. «En el año 96», recuerda, «la secretaria de la clínica se fue a otra ciudad y Osvaldo dijo Alicia, ahora te tocará trabajar, porque ese trabajo yo lo conocía, ya que la reemplazaba cuando ella tenía vacaciones y muchos pacientes ya me conocían. Empecé con gusto a trabajar tiempo completo de secretaria, hice cursos de asistente dental y así pasaron los años trabajando desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Aquí se trabaja en serio». 

Durante la Semana Santa, participó de la  XXI Exposición anual de Bonsai en Elche. «Soy socia del club de bonsai, realizamos una hermosa exposición, éramos quince expositores y presentamos mas de ciento veinte ejemplares de bonsai. Como vivo en un departamento con balcones, es lo único que puedo cultivar, me gusta mucho hacerlo. Me transmite paz». 

 En España también vive Paula, su hija, de quien tiene tres nietas y con quien comparte un día de cada semana. «Las disfruto mucho, paseo con ellas y nos divertimos un montón».
«Pienso estar en Argentina dentro de un mes, para ver nacer a mi nieta y estar con mi nieto, hablo con el todos los días, pero me gusta verlos».
Galería de imágenes. Clic aquí.
Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.