El Quirófano móvil en La Dulce.
El miércoles 20, a partir de las 7.00 frente a la Delegación Municipal.
El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, comandado por el Dr. José Luis Orofino, luego de recorrer otras localidades del interior del distrito, visitará mañana miércoles nuestra localidad.
Impulsado en conjunto por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, el programa cumplirá así con uno de sus principales objetivos: el de llegar a la puerta de cada vecino del partido.
Las recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse con sus mascotas, a quienes se les solicita estar en el lugar a las 7 de cada una de las jornadas, son: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlas, el día anterior; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; acompañarlas, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Orofino, por su parte, añadió que, finalizada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.
Deja una respuesta