Reconocimiento a Marcela Nielsen y Emiliano Basabe en la Escuela N° 42.

Los dos deportistas más importantes de la localidad, fueron reconocidos por el E.D.I. Deportes, en el marco de los festejos por los quince años de la Jornada Completa.

Marcela Nielsen y Emilano Basabe.

Marcela Nielsen y Emilano Basabe.

Tuvo lugar en la Escuela N° 42, una jornada de deporte y reconocimiento a Marcela Nielsen y Emiliano Basabe, los dos deportistas que han llegado al más alto nivel de competencia de nuestra localidad. El homenaje estuvo enmarcado en el ámbito del Espacio de Definición Institucional (E.D.I.) Deportes, junto a los profesores de Educación Física Cecilia Conforti y Alejandro Nosek. El encuentro contó con la presencia de la Delegada Municipal, del Director del Deportes Carlos Rens y de alumnos de la Escuela N°5.

Los deportistas contaron cómo se iniciaron en el deporte, cómo vivieron sus comienzos y cómo logran permanecer en ese nivel de competencia. Ambos destacaron la disciplina como único motor para conseguir lo que se proponen a pesar de tener que dejar de lado otras cosas no menos importantes. Luego de la charla, los alumnos de ambas escuelas pudieron practicar deportes con Marcela y Emiliano y recibir consejos sobre las técnicas del Voley y del Basquet.

El Director de Deportes Carlos Rens, trajo elementos deportivos para que los alumnos las utilicen en las horas de deportes y aprovechó la oportunidad para felicitar a los directivos de la Escuela N° 42 por el trabajo que realizan junto al deporte y la vida sana y añadió «como Director de Deportes, es justo acompañar esta iniciativa donde se reconocieron a dos ex alumnos, Marcela Nielsen y Emiliano Basabe y felicitar a las autoridades por destacar y reconocer las metas alcanzadas por sus dos ex alumnos».

Rens aprovechó la oportunidad para felicitar a la localidad de La Dulce en su conjunto, «estos dos chicos son una expresión muy concreta de la sociedad y eso es producto del esfuerzo, de mucho esfuerzo, –enfatizó-  implica dejar cosas en el camino, la vida de un deportista, es una vida un poco nómada y concentrados en la vida deportiva, donde se posterga lo familiar, y que solo se logra a través de la disciplina y el esfuerzo. Estos dos chicos son producto de una sociedad que trabaja en conjunto y genera valores que son muy importantes», finalizó

Emiliano Basabe, quien se encuentra jugando en la Liga Nacional de Basquet con Argentino de Junín, se mostró muy feliz de haber recibido este reconocimiento en la escuela que lo vio crecer. «Para mi es muy importante, la recibí con mucho cariño» y añadió «yo hice mis nueve años en esta escuela, viví el traspaso de jornada simple a jornada completa, así que es muy importante». Más adelante añadió «recuerdo cuando era chico y venía alguien a darnos una charla, estaba yo del otro lado, donde están ahora todos los chicos que me escucharon hoy. Fue una satisfacción muy grande poder hablarles y que ellos te escuchen con tanta atención, después que se acerquen a preguntar y saludarme, es muy lindo, más cuando son los chicos de tu propio pueblo los que lo hacen. Estoy muy orgulloso y muy agradecido por este reconocimiento».

Con respecto a la última temporada, contó que «este año tuvimos una temporada de regular a buena, terminamos en una buena posición, también jugamos otra liga sudamericana que estuvimos a un partido de clasificar, que ese hubiera sido un objetivo muy importante para nosotros». Con respecto al torneo aclaró «tuvimos la mala suerte de quedar afuera en el quinto juego con Quilmes, pero fue un año muy bueno, lástima que no lo pudimos cerrar bien». Este año, su equipo realizó algunas incorporaciones de jugadores extranjeros «eso nos costó mucho, porque siempre que venía un compañero había que adaptarlo al equipo, pero bueno, nos quedamos con lo positivo, que fue el durante, si bien no tuvimos un buen cierre, porque teníamos objetivos mas grandes. Veníamos de un año anterior muy bueno, de hacer la mejor campaña en el club, y bueno, no pudimos hacer eso mismo en el play off».

Basabe también se refirió a su estado físico, «al principio de la temporada tuve un par de lesiones musculares, aunque no fueron graves, me complicaron toda la temporada porque no pude hacer la pre temporada y después, tuve una fractura de nariz a raíz de un codazo, que si bien no me hizo perder ningún partido, me hizo jugar con una máscara que era muy incómoda y en un momento muy complicado ya que era fin de temporada y no pude jugar en mi nivel. Era muy difícil, pero quedé bien de eso, no tuve que hacerme cirugía ni nada por el estilo»

Emiliano se encuentra pasando unos días en La Dulce, ya que «terminó la tarea. -dijo- «ahora se está jugando la final, nosotros ya hace un tiempo que terminamos. Estuve unos días descansando en Junín y ahora pasando unos días en La Dulce. El 5 de agosto comienza la pretemporada, así que estoy con un entrenamiento liviano, una vez por día, que no es nada que ver con lo que estamos acostumbrados, así que estoy descansando y aprovechando unos días con la familia y los amigos que es lo que no puedo tener cuando arranca la temporada», finalizó.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.