Juan Ángel Garré será el nuevo delegado de La Dulce.
Fue designado por el Intendente electo Dr. Facundo López para desempeñar el cargo de delegado, hasta que se renueve el mismo por medio del voto.
Juan Ángel Garré fue recientemente designado por el intendente electo, Facundo López, para cumplir la función de Delegado Municipal en la localidad de La Dulce.
Garré es nacido en La Dulce, tiene 38 años y estudió la carrera de Periodismo Deportivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hasta hace poco menos de un mes, se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración de La Dulce Cooperativa de Seguros y ocupó por unos meses el lugar de Director de Fundación “La Dulce”. Su actividad principal la desempeña como productor agropecuario y es padre de tres hijos.
-¿Cómo fue recibida en el pueblo la noticia de tu designación como Delegado?
-La verdad estoy muy contento porque tuve muy buena recepción de parte de la gente. Siento el cariño y el apoyo de quienes me han saludado, tanto por vía telefónica como en la calle, eso me reconforta. Si bien tengo claro que, el que no está de acuerdo con uno no te lo dice, considero que los que me han dado su saludo o felicitación son muchos, o sea que lo tomo como una buena predisposición a mi designación. En el fondo, yo soy un dulcence más que persigue el objetivo de que el pueblo donde me formé como persona y al que elegí volver para que crezcan mis hijos, evolucione y siga creciendo. Esa situación los vecinos la perciben y estimo que los ilusiona.
-¿Cuál es tu postura frente a la política?
-Considero que a la política hay dos formas de abordarla, una es desde la militancia y otra desde la gestión. Siempre estuve convencido de que el día que participara iba a ser desde la gestión. Sobre todo para que cuando algún día alguien tenga que elegirme, yo pueda decirles mi gestión son estas obras y no promesas de soluciones mágicas ni nada por el estilo. Creo en la gente que hace. Esa es mi forma de ver la política y por eso me interesó este desafío. Cuando uno participa en instituciones y en proyectos comunes, hace política. La palabra se ha desvirtuado por malas funciones de algunas personas, pero bien hecha, es buena.
-¿Cómo ves al pueblo?
-Lo veo como que ha retrocedido un poco. Creo que hay mucho por hacer. Hay muchas cosas que deben ser por falta de presupuesto, pero hay otras que aspiro poder mejorarlas con gestión. Si bien comparándolo con otros lugares, a mi criterio, La Dulce todavía se encuentra en una situación de privilegio, estimo que esa realidad responde más a la motivación del sector privado que al público. Mi intención es gestionar y acompañar ese crecimiento sin ningún tipo de restricción o con las restricciones lógicas.
-¿Cuáles serían esas cosas? ¿Cuáles serían tus primeros proyectos o tus primeras gestiones?
-Para ser sincero, tengo que ver con las herramientas que cuento ciertamente para poder proyectar. Pero creo que la prioridad hoy está en un mejorar la planta urbana, mejorar la parte de caminos y también es fundamental reunirme con las instituciones, ponerme a disposición, pedir también la disposición de las instituciones para conmigo y con la gestión de Facundo López. Así poder crecer juntos que, en definitiva, es lo que siempre ha hecho este pueblo.
– ¿Tenes buena relación con la delgada actual?
-Tuve buena relación con Fátima cuando estuve de Presidente de La Dulce Cooperativa de Seguros. Cada vez que nos convocó o nos pidió colaboración, accedimos porque entendíamos que si era bueno para el pueblo, no había porqué oponerse.
-¿Te ha llamado, o te ha convocado desde que se supo que vas a ser el nuevo delegado?
-No tuve la posibilidad de reunirme todavía. De todas maneras quiero esperar unos días para empezar a entrevistarme con gente y con instituciones. Dentro de las prioridades está hablar con la delegada para que de alguna manera me traspase el mando o me ponga en conocimiento de lo que ella considere que debo saber.
-¿Cómo tenes pensado desempeñarte? ¿Vas a convocar a las instituciones, vas a ser un delegado de delegación abierta? Te pregunto porque actualmente, las pocas veces que yo tuve oportunidad de hablar con la delegada, siempre dijo que era una delegación abierta, pero al momento de entrevistarla, no siempre me recibía o las excusas para no hacerlo no eran creíbles.
– Soy recibido en la carrera de periodista, o sea que para mí la comunicación es fundamental, no solo porque lo estudié, sino porque creo que dialogando y generando acuerdos el camino siempre es más fácil para todos. La idea es que sea de puertas abiertas, que todo el mundo sepa que en mí, va a encontrar un vecino que los va a escuchar y que dentro de sus posibilidades lo va a ayudar. También está en los demás entender que hay prioridades y límites para todo, sean económicos o de gestión. Pero mi idea es hablar con las instituciones, pedirle a la gente que se nuclee dentro de las mismas, que colabore y que trabajen hermanados. La mejoría de los pueblos, de las sociedades o de las comunidades es entre todos, al menos en estos lugares pequeños.
-Tu designación como delegado, será la última que haga un intendente en nuestro municipio. ¿Cómo ves esta iniciativa?
-El hecho de que el delegado vaya a ser elegido por el pueblo es un desafío y un estímulo para hacer las cosas bien. Todos los días te levantas y sabes que no estás atornillado a un puesto, sino que te lo tenes que ganar, esa es la parte interesante que yo le veo. Después Facundo López dirá como es la forma en que tiene pensado hacerlo, pero por lo pronto me entusiasma mucho la idea de poder trabajar por La Dulce.
Para ver los comentarios en Facebook. Clic aquí.
Deja una respuesta