Cierre del ciclo lectivo 2015 del Centro de Formación Profesional N° 403.

Se realizó en nuestra localidad, el cierre de los cursos de este año.

centro-de-foracion-profesional

Oscar Martínez, Gustavo Rodríguez y Jorgelina Thomas.

El viernes por la tarde, con la presencia del Director del Centro de Formación Profesional N° 403, Gustavo Rodriguez y los profesores Oscar Martínez y Jorgelina Thomas, se realizó el acto de entrega de certificados a los alumnos que asistieron a los cursos que se brindaron en el ciclo lectivo 2015.

«Este año en La Dulce se dictaron, en el área agropecuaria tres cursos: «el de ingertado, que continuó después con jardinería, el de operador de máquinas para aplicación de agroquímicos, que continuó con el de operador de cosechadoras, además del curso de ayudante de pastelería y un curso de mantenimiento de edificios», explicó Rodríguez.

«Hoy trajimos a La Dulce la mitad de los certificados- explicó Rodriguez -ya que los que finalizaron antes del mes de septiembre ya fueron entregados- y agregó- hace pocos días, el miércoles 16 tuvimos en la ciudad de Necochea el cierre con la totalidad de los alumnos del distrito y un total de 950 egresados. También con la alegría de tener el egresado número 10.000, muy importante para la poca edad que tiene el Centro de Formación Profesional, que cumplirá 14 años en marzo del año que viene.

-¿Cuáles son los beneficios de estas capacitaciones?
-Yo pongo un poco el ejemplo de mi persona, que vengo de una familia muy humilde, con mi mamá haciendo trabajos domésticos y siempre con la voluntad de me capacite y que estudie. No pude terminar la carrera universitaria, pero sí la terciaria y ese testimonio es el que le transmito a los alumnos. Siempre digo que el estudio es la única herramienta que tienen las personas humildes para mejorar la calidad de vida, no sólo de ellos sino de sus familias, a través del empleo. No hay muchos secretos ni muchos misterios. El trabajo es la única manera de dignificar a sus familias. Y creo que la capacitación profesional es una herramienta fundamental para la transformación de sus vidas y en un corto plazo, ya que estamos hablando de cursos de cuatro a ocho meses con salidas laborales.

-Más en esta época donde hay tanta competencia…
-Si, porque se puede generar algún tipo de microempredimiento, o trabajar para alguna empresa. Generalmente tienen muchas alternativas y donde hoy carecen de empleos, a traves de estos cursos, se aprenden las técnicas para producir desde plantas, a comidas o prendas tejidas, ropa deportiva, manipulación de alimentos y procesos de comercialización.

-¿Cuáles son los cursos  para La Dulce el año que viene?
-Ya elevamos la planificación a la ciudad de La Plata y estamos esperando la respuesta, pero los cursos que se dictarán estarán relacionados con el mantenimiento de edificios, curso de jardinería, de injertado, el de operador de máquinas de aplicación de agroquímicos nuevamente en la localidad y por supuesto vamos a tener algún curso vinculado al área de gastronomía.

-En su momento, yo realicé el curso de telar y las alumnas quedamos encantadas no sólo con el curso sino con la profesora Gabriela Martínez y siempre estamos esperando que vuelva.
-Los profesores tienen esta característica, de transmitir el oficio que ellos saben, poniendo lo mejor y eso se ve reflejado en los alumnos. Cuando visito a las localidades vecinas donde se están dictando los cursos o en los distintos barrios de la ciudad de Neocoeha, los alumnos piden que vuelvan los mismos profesores y uno trata dentro de las posibilidades de complacerlos.

Aprovecho la oportunidad para hacerle llegar a la localidad de La Dulce mis mejores deseos para estas fiestas y por el nuevo año que se inicia.

Galería de imágenes. Clic aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.