Un verano a toda playa.

Editorial de Sendero Regional de esta semana.

editorialLa semana pasada finalizaron las clases en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires y el lunes último, el almanaque indicó que dio inicio el verano, por lo que muchas familias ya están planificando sus vacaciones.
En ese sentido, la Costa Atlántica es uno de los lugares más elegidos para disfrutar de la temporada estival y allí es que las localidades a las que semanalmente llega Sendero Regional, tienen mucho que ofrecer.
Con la temporada en marcha, las realidades son bien diferentes en cada una de las villas balnearias.
Sin lugar a dudas, la localidad más tradicional de las tres que nos ocupan, en materia turística, es Necochea, quien cuenta para muchos, con las mejores playas del país.
Esta localidad atrae de por sí una cantidad enorme de veraneantes que, en una gran cantidad de casos, lo hacen por tradición familiar desde hace décadas, aunque lamentablemente, ha perdido el brillo que supo tener.
El flamante intendente, Facundo López, asumió con la temporada casi comenzada y contó con escasos días para preparar su lanzamiento. Una de sus primeras medidas en ese sentido fue enviar al Concejo Deliberante el expediente con la propuesta de su gobierno para que el Eduardo Otero quede al frente del Ente de Turismo.
El ex nadador olímpico llega al Entur con renovadas ideas y mucho entusiasmo, aunque seguramente, por una cuestión de tiempos, los resultados recién comenzarán a verse en la próxima temporada.
Hasta tanto suceda esto, la nueva administración municipal trabajó contra reloj para poder realizar la tradicional apertura de temporada, que tuvo lugar el domingo pasado frente a la Plaza San Martín, con un acto que contó con la conducción de Andrea Estévez, presentándose la afamada cantante y actriz, Daniel Herrera, quien interpretó sus temas más reconocidos. Además, estuvieron presentes también diversos artistas locales.
En la localidad de La Dulce, el Balneario Puente Blanco, es una excelente opción para esos días en que el clima juega una mala pasada.
Con la temporada en marcha y más allá de la masiva asistencia de gente de las ciudades de la zona que se da fundamentalmente los fines de semana, la comunidad necochense, en especial comerciantes y hoteleros de la zona costera, aguarda con ansias que comience a llegar el grueso del turismo, que se da a partir del 1º de enero.

Similar es la situación que le toca vivir a Juan José Fioramonti, quien juró como intendente de Lobería apenas tres días antes de dejar inaugurada la temporada en Arenas Verdes.
El balneario loberense tuvo su mejor época durante la gestión como director de Turismo de Pablo Ledesma, aunque tras su salida, el paradisíaco lugar que ofrece un entorno natural único, no ha mostrado su mejor cara.
Quienes han realizado inversiones en dicho balneario, algunos de los cuales residen allí desde hace décadas, fueron quienes más se preocuparon por mantenerlo, hasta haciéndose cargo de realizar mejoras.
En este mismo periódico, reflejamos en ediciones pasadas que la Junta Vecinal había colocado cartelería y se había ocupado de embellecer Arenas Verdes y esto mismo fue destacado por el jefe comunal, al momento de inaugurar formalmente la temporada.
Luego de la inauguración de la temporada, se llevó a cabo la cuarta edición del “Desafío de las Dunas”, la carrera pedestre organizada por la Asociación Loberense de Atletas Master.
Vale decir que quienes ofrecen plazas de alojamiento y distintos servicios en el lugar, se mostraron optimistas respecto del futuro.
Muy distinta es la situación en San Cayetano, cuya villa balnearia se ha transformado en una de las vedettes de la zona. Por una decisión política del intendente Gargaglione, se han realizado inversiones importantes allí, y año a año, los veraneantes se encuentran con un lugar que conserva su tranquilidad y belleza natural, pero que suma servicios y organización.
Al tener continuidad la gestión del jefe comunal, la planificación de la temporada pudo realizarse con tiempo y no a las apuradas, como le sucedió a López y Fioramonti.
Así es que en esta temporada, el balneario San Cayetano sorprenderá a los turistas con una nueva planificación que incluye la apertura de nuevas calles, estando en marcha los trabajos de nueva iluminación.
De una u otra manera, es de esperar que la temporada de verano sea exitosa para nuestra zona, ya que son muchas las familias que encuentran su medio de vida a través del Turismo. Todo lo mejor y buenos augurios para los empresarios del turismo y a todos los turistas que visiten el sudeste y sus playas…

CARLOS LABORANTI
Director Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.