Excelente balance de los nadadores dulcenses.

El profesor Viktor Ramallo, realizó un balance de sus alumnos de natación.

Viktor Ramallo. Profesor de natación del Natatorio Club Progresista.

Viktor Ramallo. Profesor de natación del Natatorio Club Progresista.

Viktor Ramallo, profesor de natación en el Club Progresista, realizó un balance de lo que fue este año tanto en lo profesional, como para sus alumnos de natación.

«Este año lo terminamos muy contentos, -manifestó Ramallo- ya que con la profesora Marisol Colantonio, pudimos concretar el proyecto del gimnasio dentro del Club. Ella ya tenía un gimnasio en Fernández -añadió- y yo siempre tuve la idea de poner uno. Surgió entre los dos la idea formar esta sociedad. Decidimos arrancar en octubre y gracias a Dios nos va muy bien -y agregó que-  la idea es darle continuidad en el verano para que los que quieran hacer actividad física en el verano puedan seguir».

Guillermina y Valentino Moreno, Juan Pedro Coronel y Giuseppe, Isabella y Doménica Mammolitti, son sus alumnos de natación desde hace varios años. Este año, Guillermina consiguió federarse y el resto de los alumnos tuvieron muy buen desempeño a lo largo de este año en distintas competencias. «Es por eso que a mi me interesa que tengan continuidad, -explica- y que no estén parados mucho tiempo, porque necesitan de una buena estimulación y a mi entender, -aclara- estar parado dos meses es mucho tiempo».

Esta pileta presenta algunas desventajas a la hora de entrenar para competencias. Por un lado, las medidas de las piletas de competición son de 25 metros, mientas que la del Club tiene 17. Por otro lado, recién ahora cuentan con una plataforma desde donde impulsarse, pero a pesar de ello, los alumnos dulcenses supieron sortear esas dificultades.

«Hay muchos alumnos que todavía son chicos para competir, -manifestó- pero se los estimula igual con juegos, después, cuando los llevas a una competencia, hasta ellos mismos se asombran de cómo les fue -y cuenta- cuando fuimos a Huracán, que fue la primera competencia que tuvimos, anduvieron muy bien, y sobre todo las nenas más chiquitas. En ese momento tenían 7 años, compitieron con nenes de 9 años, varones y quedaron muy cerca de ellos.

Ramallo aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad de La Dulce y a la comisión del Club porque siempre brindan apoyo a todas las actividades e iniciativas que se presentan.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.