Dos caras de un mismo Argentino.

El Turco tuvo un excelente primer tiempo y un pésimo segundo, por lo que terminó cayendo frente a San Lorenzo por 71-68. La ventaja para el local llegó a ser de 18 puntos.

argentinoLo tenía en sus manos cuando, con un sorprendente arranque, todo hacía pensar que Argentino se iba a llevar puesto al complicado San Lorenzo de Almagro. Pero no fue así. La excelente labor plasmada en los 20 minutos iniciales se contrapuso contra el flojo segundo tiempo. Aunque también el rival juega, y esta vez había uno con mucha jerarquía enfrente.

Por ende, el 68-71 con el que se topó en la chicharra final desató aplausos por parte de la parcialidad local, que reconoció el enorme esfuerzo de su equipo.

El elenco conducido por Marcelo Richotti salió decidido a presionar en cada sector del rectángulo de juego al ‘Ciclón’ y a cortar la línea de pase en el perímetro (4 robos) para poder correr libremente hacia el canasto rival. De esta manera, con la tranquilidad brindad por una defensa intensa y un goleo bien repartido entre su quinteto titular (Emiliano Basabe e Ignacio Alessio 6 puntos), logró imponerse por 19-8.

A pesar de las altas temperaturas, Argentino nunca sacó el pie del acelerador y continúo ahogando a un apático oponente, que forzó cada ofensiva y se vio sobrepasado por el planteo con el que se encontró. Así fue que la ventaja para el dueño de casa arribó adelante por 13 (36-23) al entretiempo.

Ya en el tercer período, San Lorenzo apostó a una defensa individual, que se sumó al talento de su alero Marcos Mata (4 unidades) y al manejo de su base Nicolás Aguirre (6) para descontar (41-35) con 4 minutos 47 segundos por disputarse.

Con el resultado más acotado, los muchachos de Julio Lamas aprovecharon la caída vertiginosa del ‘Turco’, reflejada en las tres pérdidas consecutivas de su base Franco Balbi, y pudo dar vuelta la historia por 46-44.

El espectáculo ingresó en un terreno hostil por parte de ambos lados, con faltas muy fuertes o golpes sin pelota (Martina le aplicó un rodillazo a Crawford sin pelota que no vieron los jueces), y el nivel lógicamente cayó en un pozo. Es por ello que el ‘Cuervo’ mantuvo su distancia (51-49) con 5m. 28s.

Toda la jerarquía de un rico y extenso plantel inclinó la balanza para el conjunto de Boedo, que debió remarla desde atrás para llevarse otra victoria de Las Morochas por 71-68.

= Síntesis =

Argentino de Junín (68): Franco Balbi (x) 9, Emiliano Basabe 11, Juan Cangelosi 15, Eryk Thomas 8 e Ignacio Alessio 17 (fi). Cristian Cadillac 0, Gastón García 3, Genaro Lorio 0 y Chaz Crawford (x) 5. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo de Almagro (71): Nicolás Aguirre 13, Troy Bell 5, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 12 y Joshua Powell 2 (fi). Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9, Fernando Martina 5 y Roquez Johnson 4. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-8, 15-13, 8-23 y 24-25.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Fuente: Deportes de Junin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.