El sudeste a todo motor
Nota editorial de Sendero Regional de esta semana.
Nuestra zona ha sido históricamente amante de los fierros. De hecho, Lobería fue considerada la “Capital de las cafeteras”.
Desde aquellas gloriosas y lejanas épocas, donde miles y miles de personas se daban cita en el circuito del Club Atlético Independiente para alentar a Guillermo Raggio, “Pipón” Ceirano, “Pepín” Eder, “Kelo” Ermiaga y “Pincho” Castellano, entre tantos otros, Lobería ha vivido el automovilismo con una pasión inigualable.
“La Laucha”, “El Falucho”, “La Araña”, “El Potro” y “La Trampa”, eran nombres familiares para todos en Lobería.
Necochea no se quedaba atrás y tenía representantes tales como Gallinotti, Occhionero, Reynoso, Ferola, Valencia, Spertino y Pico.
Aquella pasión alimentada por la gran cantidad de pilotos de aquella época dorada, se agigantó aún más con la llegada de Oscar Castellano y Juan Antonio De Benedictis, a principios de la década del ’80, a la máxima categoría.
“Pincho” logró el tricampeonato de Turismo Carretera y “Johnny” pudo ser subcampeón.
Los representantes de estas dos ciudades tan cercanas, supieron tener grandes rivalidades en pista, aunque siempre mantuvieron una excelente relación fuera de ella.
Lo cierto es que más de 40 años después de aquellas épicas carreras de cafeteras, la pasión de nuestra zona por el automovilismo sigue absolutamente vigente.
Más allá del esfuerzo realizado y los excelentes resultados que los representantes de Lobería, Necochea, Juan N. Fernández y La Dulce tienen en el automovilismo zonal, todos nos hemos acostumbrado a prender la tele y hacer fuerza por nuestros representantes en las categorías más importantes a nivel nacional.
Este fin de semana pasado, en la ciudad de La Plata se puso en marcha el Turismo Nacional en sus dos categorías, en la clase 3 con la presencia del “Pinchito” Catellano y Jeronimo Teti, y el fin de semana próximo, se pondrá en marcha el Turismo Carretera que arrancará el año en el Autódromo Ciudad de Viedma, en Río Negro.
Allí se presentarán los loberenses Mariano Altuna, “Pinchito” Castellano y el necochense Juan Bautista De Benedictis.
Por tercer año consecutivo, el “Monito” seguirá con su equipo propio, con sede en Lobería, mientras que Jonatan y “Johnnito”, hijos de los “viejos” rivales de la década del ’80, compartirán por primera vez equipo. El Castellano Power Team atenderá ambas unidades, con la supervisación de “Pincho” y “Johnny”.
A su vez, Franco, el menor de los hijos del ídolo necochense, buscará seguir creciendo en el automovilismo desde el TC Pista, donde supieron consagrarse su hermano y el propio Jonatan Castellano.
Por su parte, el Top Race, comenzará a competir en este 2016 a comienzos de marzo, en el circuito de Paraná, Entre Ríos, con la participación también de Mariano Altuna y “Johnnito” De Benedictis, quienes buscarán volver a estar en la pelea del campeonato hasta el final, tal como lo hicieron en 2015. El “Monito” seguirá en el SDE Competición, mientras que el de Necochea se sumará al Octanos Competición.
Pasan los años y nuestra zona sigue mostrando su pasión por los fierros y su amor por sus representantes, los que llevan el nombre de Lobería y Necochea por todo el país.
Ojalá el 2016 pueda ser el año en que puedan coronar tanto esfuerzo y pasión con un título, que a su vez le permita volver a festejar a lo grande a Lobería y Necochea.
CARLOS LABORANTI
Director Ejecutivo
Deja una respuesta