Claudia Goiburu, marplatense con raíces dulcenses de gira por Europa.

Breve relato en primera persona de Claudia Goiburu, sobre su relaciòn con La Dulce y la gira musical que la llevó a varios países europeos

claudia goiburuBreve relato de vida.

Mis padres Teresa Calvo y Rubén Goiburu oriundos de Nicanor Olivera o Estación “La Dulce”, han sido los responsables que me dedique a la música. La Dulce los vio nacer y crecer hasta que decidieron venir a Mar del Plata y es aquí donde nací, donde crecí y tuve a mis hijos.
En Mar del Plata también me formé musicalmente, fue en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo donde me recibí como Educadora musical. Estudié violín y actualmente toco flauta traversa.
La realidad es que no solo el nacimiento de mis padres en La Dulce me vincula a ella, allí he pasado mis vacaciones de infancia en casa de mis abuelas, mi tío Miguel Calvo me enseñó a nadar en el Río Quequén y por muchos años La Dulce ha sido el lugar en donde celebrábamos las fiestas de fin de año. La Dulce está llena de recuerdos, de familiares y amigos.

La gira.

Este año tuve la fortuna de viajar a Europa. Allí, junto a Marcelo Sanjurjo, quien fue el que me convocó para esta tarea maravillosa, hicimos nuestra música argentina. Llevamos al viejo continente tangos fundamentalmente y la música de nuestro querido Astor Piazzolla.
Marcelo Sanjurjo en voz y piano y yo en flauta traversa, le dimos vida a este proyecto por algunas ciudades europeas como Paris, Grenoble, Fontanil y Copenhague, fueron las ciudades que nos recibieron de maravillas para compartir lo nuestro.
Europeos entusiastas y cálidos a la hora del aplauso y deseosos de volvernos a escuchar, por qué no en un futuro cercano,

Galería de imágenes. Clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.