DOS AÑOS JUNTOS EN LA REGIÓN.

Editorial de Sendero Regional de esta semana.

editorialEl tiempo ha pasado rápido y Sendero Regional está festejando su segundo aniversario, con la alegría y el orgullo de sentirse acompañado por las comunidades de todas las localidades a las que llega.
Hace cerca de 30 meses se produjeron las primeras reuniones, en las que este proyecto comenzó a tomar forma.
El desafío no era menor, pues se debía transformarun periódico que llevaba más de una década de vida, que únicamente abordaba la realidad de Lobería y con una mirada política para muchos parcial, en un medio de llegada a diversas localidades de la zona y que asegurara la apertura a todas las expresiones políticas.
A aquellos encuentros iniciales le siguieron recorridas por la región, la búsqueda de corresponsales, el diálogo con vecinos e instituciones, la recopilación de ideas…
Así fue que a comienzos de 2014, este proyecto periodístico estaba listo para ponerse en marcha, con gente que venía trabajando en este medio desde su creación y muchos otros que se sumaban con entusiasmo y ganas.
Las localidades de Lobería y San Manuel se encontraron con un nuevo formato, diseño y línea editorial, a la vez que los vecinos de San Cayetano, Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz, Ramón Santamarina y más acá en el tiempo Necochea, recibieron con interés y curiosidad, al “nuevo” periódico que llegaba al lugar.
A poco de desandar el camino, fueron los propios lectores los que nos marcaron que el rumbo era el correcto, pues notaron que cada acontecimiento social, político, deportivo o cultural tenía su espacio.
Una de las premisas fijada en aquellas reuniones iniciales, era no identificarnos con ninguna bandería política, y estamos convencidos que la misma se ha cumplido a lo largo de estos dos años. En el año que se fue, fueron elegidas nuevas autoridades, y nuestro medio le dio la posibilidad de expresarse a cada uno de los candidatos, sin importar si había contratado una pauta publicitaria o no. Eso es algo que nos pone orgullosos del equipo que hace posible llevar adelante un medio de comunicación integral y a disposición de sus lectores, y no una herramienta de difusión para los políticos de turno.
Pero más allá de esto, estamos convencidos que “nuestras” localidades, tiene una vida que va mucho más allá de la política, y con satisfacción hemos podido reflejar los logros y actividades de numerosas instituciones, deportistas, artistas y vecinos en general.
Estamos seguros que nuestro humilde periódico ha contribuido a que las localidades a las que llega, tengan una mayor integración entre sí, puesto que al leerlo, no sólo reconocen la noticia de “su” lugar, sino también de los pueblos vecinos.
Lo mismo ha sucedido con las empresas e instituciones que han decidido promocionar sus productos y/o servicios desde nuestras páginas, y pueden llegar a un sector más amplio de posibles consumidores.
A lo largo de estos 24 meses, la cantidad de suscriptores y lectores que compran Sendero Regional en los kioscos o a integrantes de los talleres protegidos, se ha ido incrementando, y es eso lo que sostiene económicamente este proyecto.
Sin lectores no tendría razón de ser nuestro trabajo y, por otra parte, tampoco habría auspiciantes. Lógicamente, sin ellos tampoco sería viable este emprendimiento.
Creemos propicio el momento para hacer un reconocimiento y agradecimiento a quienes son pilares fundamentales del periódico, a nuestro jefe de redacción, el señor Valerio Cherenscio, a los corresponsales y distribuidores de las distintas localidades, que confiaron en nosotros prácticamente sin conocernos, poniéndose la camiseta de Sendero Regional y defendiéndola con su entrega y trabajo.
Con el tiempo se fueron sumando los directivos e integrantes de los talleres protegidos de Lobería, San Cayetano y Necochea. Y la lista continua, Sonia Garcia y Natalia Ialonardi en el departamento de marketing; y a los numerosos colaboradores ocasionales, que aportan desde una foto a una información. Más de 20 colaboradores en las distintas áreas desarrollando este proyecto regional.
Aprovechamos el momento para seguir invitando a nuestros lectores, tal como lo hemos hecho desde la primera edición, a que nos envíen sus críticas, opiniones o sugerencias, a nuestro mail senderomultimedios@gamil.com o a nuestro sitio de Facebook: El Sendero.
Han pasado ya dos años, para algunos mucho tiempo, para otros poco; para nosotros, un tiempo de crecimiento y aprendizaje, tras el cual simplemente queremos decirles gracias por su elección.

Carlos Laboranti
Director Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.