Primeros cien días de gobierno en la Delegación Municipal.

Se cumplen los primeros cien días del nuevo gobierno a nivel nacional, provincial y municipal. Esto mismo ocurre en nuestra localidad, donde desde el 10 de diciembre, se encuentra desempeñando su rol de Delegado Municipal Juan Ángel Garré.

garre delgacion

Juan Ángel Garré. Delegado Municipal.

Al cumplirse los primeros cien días de gobierno municipal, dialogamos con el Delegado Juan Ángel Garré quein señaló que puede hacer un “balance positivo, considerando como arrancamos. Había un trabajo interno que hacer y también tratar de brindarle respuestas a la gente. Creo que hemos hecho las cosas lo mejor posible, lo más rápido posible -y añadió–a mi criterio esta delegación y el municipio han mejorado, así que estoy muy conforme”.

-Al comienzo de la gestión, en este medio mostramos en qué estado se habían recibido las maquinarias de la anterior gestión y veíamos la dificultad para comenzar a trabajar debido a ello. ¿Cómo se trabajó a partir de ese momento?
-El diagnóstico que se hizo en ese momento fue final y a partir de allí, nos enfocamos en ver cómo se reparaban las maquinarias para comenzar a trabajar y brindarle respuestas a los vecinos. A esomhubo que sumar el inconveniente que cuando asumimos, el presupuesto 2015 estaba agotado, o sea hubo que esperar a que se apruebe el 2016”.

-¿Cuáles son las urgencias en La Dulce?
-Una de las prioridades es arreglar las calles, para esta tarea hay que delinear un plan de trabajo que perdure y se sostenga en el tiempo. La época de verano no es la mejor para arreglar caminos, así que en un tiempo más, con alguna maquinaria que ya están casi reparadas e insumos podremos comenzar a darle solución a este reclamo”,

-¿Como es tu relación con el intendente y con el resto de los funcionarios municipales?
-Estoy muy contento porque me encontré con un muy lindo grupo de trabajo. Si bien a muchos los conocía de antes, me encontré con un grupo que trabaja en equipo y con muy buena predisposición, sin ningún tipo de egoísmo personal. La cabeza de todo esto, es Facundo López, el intendente, que nos dio órdenes claras de trabajar en pos de la mejoría del distrito y para que las cosas se solucionen. En ese sentido estoy muy tranquilo, realmente muy confiado en que a pesar de necesitar tiempo hay un buen grupo de trabajo y muy capacitado para poder salir adelante.

-¿Cómo trabajan en el interior del distrito?
-Los que están más en contacto con las delegaciones son Diego López Rodríguez, Secretario de Gobierno, y Daniel Paglione, Coordinador de Delegaciones, con quienes trazamos todas las políticas de trabajo a seguir. Ellos nos ayudan a delinear el trabajo, nos reunimos todas las semanas y están muy atentos a lo que pasa en el interior.

-¿Ves el mismo compromiso de parte de todas las áreas?
-Sí. Durante estos meses hemos recibido las visitas de las distintas Áreas y Secretarías del Municipio. Vinieron de Producción, de Desarrollo Social, los concejales del Frente Renovador, también de la Oficina de Empleo. Así que todos, como habían prometido durante la campaña, han venido y demostraron que no eran visitas de campaña política, sino que están cumpliendo con la presencia y el trabajo, lo que es de gran importancia para el interior del distrito.

-Con respecto al matadero, también recibiste funcionarios que vinieron a verlo.
-El matadero es una gestion que Facundo le dio prioridad siempre y yo coincido con esa prioridad. Es algo que en el pueblo hemos tenido durante décadas y tenemos que recuperar. A partir de ahí, lo primero que realizamos fue una reunión con la gente bromatología, que nos orientó sobre las condiciones mínimas que se requieren como para recibir una inspección provincial -depende de asuntos agrarios de la provincia-. También nos dijeron cuales eran las cuestiones a mejorar. Ya empezamos a hacer los trámites en La Plata para recibir una inspección con el fin de abrirlo o que nos digan que es lo que falta.

-¿Qué obras se necesitan para abrirlo?
-La traba más grande se encuentra en construir unos piletones que depuran el agua residual. Esto es una obra que se requirió hace tiempo y nunca se hizo. Pero la prioridad es que se abra. También estuve reunido con los carniceros de La Dulce, todos están de acuerdo en abrirlo y me brindaron su apoyo, al igual que la gente de producción. Somos un equipo trabajando para que se pueda lograr. Hay pasos a seguir y llevan tiempo, pero está toda la intención y todo el apoyo para que sea una realidad.

-¿Qué solución se le puede dar a la zanja que tiene la plaza?
-La plaza tiene una triste realidad. Está construida en el sector más bajo del pueblo. Es un problema geográfico. Las obras que se han hecho en otros momentos, o no han sido suficientes o no han sido bien diagramadas. Lo cierto es que cada vez que llueve, se inunda muy fácil, no solo la plaza sino las calles aledañas. Así que el planteo en la plaza es tenerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades hasta que se solucione la parte hídrica. No podemos hacer mucho más que mantenerla limpia, con el pasto corto. A su vez estamos trabajando en un proyecto de ampliarla hacia la plaza San Pablo y poder tener mientras tanto, otro lugar lindo y cómodo para poder disfrutar. Eso no significa abandonarla, de hecho hemos estado pintando los monumentos y los bancos.

-¿Cómo se está preparando el próximo cumpleaños del pueblo?
-El cumpleaños de La Dulce está en marcha y se realizará el 16 de abril. Estoy en contacto con los chicos de 6° año del secundario, que siempre colaboran y organizan varios de los eventos de ese día, incluso la elección de la reina está a cargo de ellos. También convoqué a la gente de Fomento con la premisa de trabajar juntos, nos hemos reunido y lo que vamos a hacer. La fiesta consistirá en un acto protocolar con autoridades y una serie de eventos musicales y teatrales. Si el clima nos acompaña será en la esquina de la plaza. La torta estará a cargo del grupo de pastelería del profesor Oscar Martínez, como lo ha hecho en muchas oportunidades. También habrá puestos de ventas de productos artesanales. La idea es que sea una fiesta que nos incluya a todos, que todas las edades y los distintos gustos puedan pasarla bien.

-¿En qué proyectos cercanos estas trabajando?
-Estamos realizando gestiones para poder contar nuevamente con una oficina del registro civil de las personas en el pueblo. Si bien es una entidad provincial, estamos trabajando y generando todas las condiciones para que en La Dulce haya atención diaria. Lo que se propuso es poner un empleado municipal a disposición del registro, para que no le genere ningún tipo de costo adicional ni complicación.

-¿Qué rescatas de en estos primeros 100 días de gestión?
-Desde mi lugar estoy cumpliendo con la promesa de atender a todos los que me han venido a ver. Trato de escuchar tanto preocupaciones personales como institucionales. De esta forma es más fácil tener en claro cuál es el camino a seguir. En el comienzo de la gestion la Sociedad de Fomento necesitaba un guardavidas para que el balneario José Werndl estuviera abierto todo el día. Se gestiono en conjunto y se pudo lograr. Ese es un buen ejemplo que entre todos podemos mejorar.

Comentarios en Facebook. Clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.