Duport y Sequeira presentaron su muestra de arte «Las Dos».

Los artistas plásticos necochenses expusieron sus obras en Fundación.

duport sequiera

Sebastián Sequeira, Gerónimo Duport y Beatriz Barbieri en la Muestra de Arte «Las Dos».

Fue presentada en Fundación La Dulce, una muestra de arte a cargo de los artistas plásticos Gerónimo Duport y Sebastián Sequeira, ambos de la ciudad de Necochea.

Duport es habitué de Fundación, con sus conocidas «manchas» y Sequeira expuso por primera vez en nuestra localidad.

Sebastián ¿cuál es tu estilo?
– Más que con un estilo me defino con un movimiento de pintura. En este momento, estoy mirando cosas de pintura metafísica, me gusta mucho y también estoy con el tema de la naturaleza. En Necochea tenemos mucha naturaleza. Básicamente lo que estoy haciendo ahora son paisajes que se hace vienen haciendo desde hace muchos años, pero agregándole elementos nuevos, como por ejemplo la sombrilla. Es algo parecido a lo que hacía Narda Lepez con la comida que recetas viejas le agregaba elementos nuevos.

¿Te inspira ella?
– Si, todos  me inspira. Los colores rosas aparecieron a partir de un tema de Tomi Lebrero. Es como que voy tomando algo de todos lados.

¿Estás contento con esta muestra?
– Si, porque la obra se completa o se termina en la exposición. Borges decía que él publicaba libros para no seguir escribiendo. Lo mismo nos pasa a nosotros, sí tenemos un cuadro en nuestra casa o en nuestro taller  lo seguimos pintando. Hasta que no llega a una muestra, no está terminado.

Vos Gerónimo, siempre con tus manchas...
– Si, ya está de más aclararlo. Ya me conocen… yo hago mis «chorreaduras». Lo que sí hay en estos trabajos, es más elaboradoción, porque hice hilitos mucho  finos que se fueron generando por capas. Son cromáticos en blanco y negro por más que en algunos aparecen unos tonos de color. La serie es mucho más amplia pero por cuestiones de lugar sólo traje algunos.

– ¿Cómo surgió la idea de exponer juntos?
– El año pasado hicimos una muestra juntos en Tres Arroyos. Por otro lado, a mí me habían ofrecido dar un taller de pintura en Fundación, pero a mí me parecía que era saturar demasiado. O sea, soy el mismo profesor acá o en el colegio y yo soy consciente que se necesitan escuchar todas las campanas y sabiendo cómo trabaja Sebastián en la Escuela Municipal, decidimos venir para que se muestre y,  ¿qué mejor manera de presentar a un profesor que mostrando su obra?

Queremos agradecerle a Beatriz y a Fundación la posibilidad de mostrar nuestra obra. Siempre nos gusta venir a La Dulce porque la gente nos recibe muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.