#NiUnaMenos. Se realizó la segunda marcha también en nuestra localidad.
Un numeroso grupo de personas recorrió la Avenida 33, en la marcha que pretende visibilizar el drama de la violencia de género.
Como en todo el país, tuvo lugar ayer en nuestra localidad la marcha Ni Una Menos, con punto de partida en la plaza, recorrida por la Avenida 33 para regresar a la plaza nuevamente.
La marcha, que fue convocada por familiares de una víctima de nuestra localidad, contó con la presencia del Delegado Municipal Juan Ángel Garré.
La Lic. Agustina Pileggi y Romina Guzmán, leyeron textos alusivos a la fecha y Amanda Piscitelli, ex directora de la Unidad Sanitaria, antes de comenzada la marcha señaló que «le hubiese gustado más participación de las instituciones, porque la violencia de género nos involucra a todos -y reclamó- que haya políticas claras y efectivas, como por ejemplo vivienda, trabajo y ayuda concreta para la mujer víctima y sus hijos, ya que a veces es imposible escapar del cerco, por más restricciones que se pongan desde la justicia», finalizó.
Por su parte el Delegado Municipal Juan A, Garré pidió que ante casos de violencia, las víctimas se animen a pedir ayuda y citó a la Unidad Sanitaria, Delegación, instituciones educativas y la comisaría como los lugares donde se puede ir en busca de asesoramiento y asumió el compromiso para que en la próxima marcha, la difusión y organización, esté a cargo de la Delegación Municipal «ya que ésta es una de las principales problemáticas de nuestro pueblo, -señaló y remarcó- «Silenciosa y peligrosa».
Galería de imágenes. Clic aquí.
Deja una respuesta