Bajo índice de respuesta en las encuestas de la Asociación de Fomento.
Así lo manifestó su Presidente Leonardo Prado. Además adelantó que están trabajando para que La Dulce tenga su fiesta tradicional anual.
Durante el mes de Junio, la Asociación de Fomento del Pueblo de Nicanor Olivera, repartió por intermedio de la Cooperativa Eléctrica y con el aporte de las Cooperativas de Seguros La Dulce y Agropecuaria La Segunda, una encuesta a todos los hogares de La Dulce, para conocer cuáles eran las inquietudes de la comunidad. El 1 de Julio, fueron retiradas de los comercios donde fueron colocadas, para ser leídas y evaluadas por los miembros de la Asociación.
De un total de 900 encuestas repartidas, se recolectaron 80. En principio, esta baja respuesta se recibió con desesperanza de parte de Fomento, cuya finalidad era dar la oportunidad de expresarse a todos los habitantes de una manera anónima, solo se pidió aclarar la edad y la calle donde se vive, a modo de tener idea de sectores y edades.
Esto ocasionó cierta decepción en los miembros de la Asociación, que esperaban que la comunidad se manifieste sobre sus problemas e inquietudes. «Mas allá de que esta no era la respuesta que esperábamos, seguimos abiertos a que la gente se acerque y nos diga sus problemas o nos traiga ideas inquietudes, dijo Juan Goiburu, pro tesorero de la Asociación y agregó que- todavía no están los resultados, ya que lleva tiempo leerlas y analizarlas, cuando tengamos hecho ese trabajo, se comunicarán los resultados y se trabajará en base a eso».
«Se están leyendo una por una y analizándolas, -especificó Leonardo Prado, presidente de la Asociación-. El tema de la inseguridad se repite en varias de las que hemos leído, el del estado de las calles y varios preocupados por el sistema de salud -adelantó y agregó- cuando tengamos el 100% de las encuestas analizadas, iniciaremos las gestiones que correspondan, con el respaldo que estas encuestas nos proporcionan».
Prado y Goiburu aprovecharon la oportunidad para informar que la Asociación está trabajando para que La Dulce tenga su fiesta tradicional y popular, junto con la Agrupación La Encimera, formada recientemente, con fecha para el 19 y 20 de noviembre. «A La Dulce le falta su fiesta representativa como lo tienen la mayoría de los pueblos o ciudades del país y estamos trabajando para conseguirlo», -coincidieron.
«Estamos trabajando con todas las instituciones de la localidad para comprometerlas y hacer que esta fiesta tenga continuidad a través de los años, -dijo Prado- Lleva mucha organización y se necesita mucho dinero, pero tenemos fe que se va a poder lograr y que la gente va a acompañar».
Por su parte Goiburu aclaró «Una fiesta anual es algo que nos representa y nos identifica, por suerte tenemos ya una continuidad de dos o tres años con jineteadas en La Dulce y a partir de eso, le vamos a sumar todos los elementos para que podamos tener una fiesta popular que nos represente».
Finalmente, Prado se mostró esperanzado con el proyecto y aclaró que «con trabajo y las ganas con que estamos encarando el proyecto, tenemos fe que va a salir todo bien, además debemos destacar el apoyo que recibimos de parte del delegado Juan Garré. Nos está ayudando a que todo se soluciones de la manera más rápida posible y nos alienta a seguir trabajando».
Por último ambos agradecieron a la gente que se tomó el trabajo de responder las encuestas e invitan a todos aquellos que quieran sumarse con trabajo o con ideas para la fiesta que están organizando, a hacerlo a través de cualquiera de los miembros de la Asociación.
Deja una respuesta