Capacitaciones para empleados rurales y productores agropecuarios. Ganadería.

Se llevaron a cabo las tres jornadas de ganadería.

pereaSe realizaron las tres jornadas de ganadería correspondientes a las capacitaciones que ofrece Fundación La Dulce junto al INTA para productores agropecuarios y peones rurales. Las mismas estuvieron a cargo del Ing. Zoot. Andrés Perea de INTA Barrow. 

En las jornadas se mostró la parte básica de la producción animal. En el primer módulo se habló sobre nutrición animal: los alimentos, los requerimientos de los animales; se fundamentó cada tipo de producción y de suplementación. En el segundo encuentro se mostró la producción de forrajes, tanto la utilización de pasturas como conjugadas en un sistema productivo. También se vio la confección de reservas, cómo conservar y cómo aprovechar los alimentos de reservas.

En el último encuentro se integró todo con la parte de manejo, o sea que la primera clase y la segunda fueron integradas en la tercera con respecto al manejo básico de un rodeo de cría, tratando los cuidados, el manejo del servicio, la alimentación de la reposición de esos animales 

Finalizadas las tres jornadas, conversamos con el Ing. Zoot. Peres quien se mostró muy conforme con la participación de los asistentes a las tres jornadas de ganadería. Perea dijo que las consultas que más se repitieron fueron referidas a la «suplementación en pastoreo y últimamente sobre la utilización de ensilajes de verdeos de invierno, esto debido a la intensificación de la ganadería, porque ésta está cada vez más acorralada en menos superficie», especificó.

Perea también dijo que la ganadería tiene perspectivas buenas perspectivas «el panorama actual es más promisorio. A la gente de campo se la ve con más ánimo, aunque sabemos que la ganadería es una inversión a largo plazo»

Para finalizar los productores vieron un vídeo donde se recomienda tratar al ganado vacuno con tranquilidad, dirigirlos con banderines, sin gritos, sin picaras, usando el instinto del animal que es escapar más que atacar. De esta manera el animal no sufre y no se estresa y se evita así perder kilos debido al estrés que les genera el maltrato.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.