Asamblea Anual de La Dulce Cooperativa de Seguros.

Se realizó el miércoles la Asamblea Anual de La Dulce Cooperativa de Seguros, con elección de cargos y presentación de la memoria y balance.

Matías Cetolini, Gerente de La Dulce Cooperativa de Seguros.

Matías Cetolini, Gerente de La Dulce Cooperativa de Seguros.

La Dulce Cooperativa de Seguros, realizó el miércoles pasado, su Asamblea Anual de renovación de autoridades, con gran cantidad de socios que aprobaron la memoria y balance correspondiente al ejercicio N° 94, que fue catalogado como muy exitoso, algo que ya no sorprende, dado que viene ocurriendo a lo largo de todos estos años de constante crecimiento.

Matías Cetolini, Gerente de La Dulce Cooperativa de Seguros, catalogó la Asamblea como muy linda y con mucha participación de socios, al tiempo que resaltó el logro obtenido por esta institución al quedar en el quinto lugar del ranking nacional, cosa que «es un orgullo para mi y para todos los que somos de La Dulce».

«La memoria y el balance fueron aprobados con total transparencia como es habitual hacerlo en esta Cooperativa, -señaló y agregó- los seis consejeros que renovaban sus cargos fueron reelectos. -también dijo que- hace muchos años que tenemos un consejo que ha hecho mucho por la Cooperativa, se trabaja en equipo con el personal y es ahí donde se ven los logros. los números son la prueba de ello».

Esta mitad del ejercicio, en lo que respecta a siembra fina, es mejor que la del año pasado, debido a que el año pasado se sembraron menos hectáreas y la realidad del sector no daba para asegurar mucho,-recordó- pero en este ejercicio hay un crecimiento del 20%, no solo por la mayor cantidad de hectáreas sembradas sino también por la confianza que el productor siente hacia la cooperativa.

-El hecho de que haya continuidad en los miembros del consejo, ¿genera confianza en los socios?
-Si, además en estas asambleas todos nos conocen, saben quien es cada persona, como actúa, lo que hace cada consejero por la Cooperativa y al ser una actividad ad honorem debe ser doblemente reconocida, llevan adelante todas las operaciones sociales que realiza la cooperativa y eso es fundamental.

-¿Cuáles son las novedades de esta campaña?
-Los adicionales de planchado, que no lo teníamos en la campaña anterior, es una cobertura nueva, despues hemos bajado la prima de helada, que quedó reducida en un 10% y le vamos a incorporar un sistema de devolución como teníamos en granizo, que arrancamos con una prima inicial y de acuerdo al siniestro que hay, devolvemos a fin de año. Podemos devolver una prima inicial que arranca en un 3%, podemos terminar cobrándola un 2% o menos y eso el socio lo ve y el que entra a la cooperativa y ve como funciona es muy difícil que se vaya, y esto lo vimos en la presentación, con un récord de 4900 socios operando.

-¿Con cuántos socios se inició la cooperativa?
-Aproximadamente fueron 100 productores que arrancaron con la cooperativa, en su mayoría daneses, para tratar de hacer un seguro solidario, porque aparte de necesitar una cobertura, las que había en esa época eran imposibles de pagar. Cuenta la historia que en sus comienzos, un año no alcanzó el dinero para cubrir la prima, la cooperativa no tenía fondos y los socios tuvieron que poner de su dinero para tratar que todo esto continúe. Siempre digo que formar parte de la Cooperativa es un orgullo porque además de brindar un seguro de excelencia, realiza gran cantidad de aportes a la comunidad a través de su Fundación y del Programa Socio Solidario, que llega a toda la zona de cobertura de la Cooperativa. Creo que eso es fundamental, cumplir el rol de cooperativa como se debe. La palabra cooperativa es muy usada últimamente en otros sentidos, pero en este caso nuestra cooperativa cumple con solvencia, confianza y transparencia sus principios fundacionales.

-¿Cómo está desarrollando su actividad Beatriz Barbieri, la nueva directora de Fundación?
-La verdad que ha producido un cambio importantísimo en Fundación, se ve otro ímpetu, se acercan mucho más los chicos a estudiar, hay muchos más cursos, tiene una impronta social muy buena y estamos muy contentos con ella, le ha dado un cambio y ha generado un ambiente muy lindo en fundación.

RECONOCIMIENTO.

Aldo Anderson, recibió un reconocimiento por haber asegurado en La Dulce Cooperativa de Seguros durante 40 años consecutivos. Al respecto Cetolini dijo: Aldo es una persona que tenemos todos los días en la Cooperativa y eso también hay que reconocérselo, además de los 40 años consecutivos de asegurar con La Dulce Cooperativa de Seguros. Un dato mas: su padre fue socio durante 50 años, así que entre los dos cumplen prácticamente los años de vida de la cooperativa.

FOTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.