La Sociedad Protestante del Sudeste cumplió 100 años.
También fue homenajeado el Pastor Steen Lerfeldt en el día de su cumpleaños.
El acta constitutiva de la Sociedad Protestante del Sudeste, tiene fecha el 16 de Julio de 1916, año en que se formalizó la conformación de esta sociedad y que dio origen a un sinnúmero de actividades desarrolladas siempre en pos de conservar las costumbres y tradiciones de la vieja Dinamarca.
En el marco de estos cien años, se realizaron distintas actividades, siempre regadas de tradición y conmemorando a los antepasados que eligieron estas tierras para echar sus raíces.
En primer lugar, se presentó en el Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros, la obra «Los Inmigrantes», que muestra cómo era el vida cuando los primeros daneses llegaron, sus costumbres y cómo las fueron modificando para insertarse en el país que los recibía. La entrada consistía en un producto de limpieza que será donado a la Unidad Sanitaria local.
Luego, la cena en el salón de fiestas de la Cooperativa, reunió a gran cantidad de público que saboreó platos típicos y postres que no solo son característicos de los daneses, sino que además son reconocidos y famosos por su exquisitez.
De los festejos participo también el Pastor Steen Lerferldt, quien ha desarrollado su actividad en la congregación durante 45 años. Llegó a Necochea en el año 1971, con un contrato por 3 años. Desde entonces han pasado por su misas, varias generaciones que recibieron sus bautismos, confirmaciones, bodas y sepelios. No es poca la labor que ha realizado ni tampoco sencilla. Es justo reconocer que ha mantenido vivas las tradiciones y las ha inculcado en los más pequeños desde siempre. Pronto finaliza su actividad como Pastor, además de celebrar ayer su cumpleaños, por lo que fue doblemente homenajeado.
Felicitaciones a Inge Madsen, la presidente de la Comisión Organizadora de Agasajos y a toda la comisión por este año de festejos, celebraciones y conservación de las tradiciones.
Deja una respuesta