Mario Ezcurdia ya está en La Dulce. Hay fiesta tradicional asegurada.
Excelente clima de tradición para esta primera edición de la Fiesta de la Espueala y el Rebenque.
Todo listo para comenzar con la 1° edición de la Fiesta Tradicional de la Espuela y el Rebenque, con iniciativa de la Sociedad de Fomento del Pueblo de Nicanor Olivera, cuenta con la colaboración de la Agrupación La Encimera y el apoyo de la Municipalidad de Necochea.
Y si hablamos de tradiciones, no puede faltar Mario Ezcurdia, presente en las más grandes fiestas populares de nuestro país, a quien encontramos recorriendo las calles con mucho entusiasmo y alegría de que en La Dulce haya una fiesta de este tipo.
«Llegamos temprano -nos contó- vinimos ayer para empezar a palpitar esta fiesta, en un lugar tan tranquilo y maravilloso como tienen ustedes. Apoyando a esta gente que van a hacer la 1° edición de la Fiesta de la Espuela y el Rebenque -y agregó- somos un poco culpables con Sergio Melgarejo, porque esos iban hacer una fiesta de un solo día y cuando vinimos a la reunión junto a la Sociedad de Fomento los incentivamos para que sean dos días de fiesta y para que La Dulce tenga como tienen otras ciudades una vez al año una fiesta tradicional».
-¿Cómo viene palpitando el domingo, que es el día fuerte de la fiesta junto a su gente?
-Yo creo que está muy bien preparado, con chicos de mucha experiencia, como «Baigorrita chico» y Luisito Ferreira y otros mas. Yo en general apoyo todo, el desfile de esta tarde tiene muy buena expectativa, hay mucha gente de muchos lugares que va a venir especialmente para este desfile. Se van a sorprender esta tarde, ahora estamos con los últimos detalles. El día se ha prestado, el clima está muy bueno, esta noche Germán Montes cantoraso, una persona maravillosa de esas que hoy están llenando los escenarios de la provincia de Buenos Aires. Con mucha la alegría de estar con él, con Sergio Melgarejo, mañana en la jineteada, en un campo con mucha sombra, donde seguramente vamos a terminar la segunda jornada de esta 1° fiesta, con una La Dulce iniciando algo nuevo y que seguramente será por muchos años más
-Le damos la bienvenida y le agradecemos su presencia y este incentivo a la juventud dulcense, que han iniciado esta primera fiesta y como dijo usted ojalá que continúe.
Muchas gracias, recién hablaba con Pepe Romeo, hace 40 años que vengo a La Dulce, mujeres de acá, yo vine a las primeras jineteadas que se hicieron en el La Dulce, después pasan los años, tuve la suerte de llegar a Jesús María y a tantos festivales en todo el país y en otros países como Uruguay, pero llegar a La Dulce, para mí es reencontrarme con mucha gente querida como en él, como Pelusa Baigorria, me falta el querido Alfredo que tantas veces visité cuando él trabajaba en las sogas. Tengo muchos recuerdos de La Dulce y estoy muy contento porque la veo muy prolija, felicito a los habitantes y al delegado.
Deja una respuesta