El Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce, gestionó obras en el basurero municipal.
«Es uno de las preocupaciones más grandes de este Grupo y es una alegría haber podido comenzar con la obra», señaló el presidente Raúl Martínez.
El estado del basurero municipal es una preocupación que data de años para este Grupo, señaló el presidente del Grupo de Defensa del Medio Ambiente, Raúl Martínez y agregó, hace unos días, se le solicitó a Federico Hansen que por su intermedio consiguiera la pala para trabajar en el basurero y gracias a su gestión, se taparon cavas que corrían riesgo de contaminación.
«El basurero no está habilitado para basura, si para ramas y pasto, pero hay gente que tira bidones e incluso pilas y al estar la napa a cielo abierto, el riesgo de contaminación era inminente, -explicó Martinez y recordó que- hace años el Grupo le solicita al gobierno de turno que tome cartas en el asunto, sin resultados hasta el momento, por eso -agregó- le agradezco al delegado municipal que no se opuso a que el Grupo gestione de forma particular para evitar daños mayores en el futuro».
También aprovechó la oportunidad para agradecer al Sr. Correa, de la ciudad de Necochea, que trajo las herramientas y realizó el trabajo desinteresadamente, ya que para el grupo es imposible afrontar esos gastos.
Martínez explicó que esta es la primera parte de la obra, ya que tienen pensado otras mejoras para el basurero y un plan de separación de residuos, además recordó que le fue entregado al Secretario de Gobierno Diego López Rodríguez un proyecto para construir en nuestra localidad una planta recicladora de residuos, pero hasta el momento no se han obtenido respuestas.
Deja una respuesta