Homenaje de Amistad y Servicio a los ex combatientes de La Dulce.

Marcelo Betz y Néstor Lombardi fueron agasajados por los miembros del Club de Amistad y Servicio.

homenaje amistad y servicioLuego de haber sido reconocidos por el Honorable Consejo Deliberante como Ciudadanos Ilustres del Partido de Necochea, los dos ex combatientes de Malvinas de nuestra localidad, Marcelo Betz y Néstor Lombardi, fueron homenajeados por el Club de Amistad y Servicio de La Dulce.

Betz y Lombardi fueron agasajados con una cálida y amena cena, donde contaron sus experiencias y recuerdos de la guerra.

Luego, Amanda Piscitelli, fue la encargada de dedicarles unas palabras, que fueron las siguientes:

«En una pequeña localidad, dos muchachos, Marcelo y Nestor. más conocido como «Toto» y «Paco», sueñan, se enamoran, estudian, trabajan como todo muchacho de su edad. Pero una mañana gris; en realidad no sé si era gris, pero si era gris la convocatoria.

Seguro ellos se fueron felices. Convencidos. ¡¡Cómo no!! ¡¡Si tenían apenas 18 años!! Con una carga demasiado pesada y con una responsabilidad enorme, marcharon nada más y nada menos que a recuperar nuestras queridas Islas Malvinas. Lo que sucedió allá, lo que pasaron, parte es historia conocida, parte quedará infinitamente grabado en sus memorias y sus retinas.

Recuerdo los interminables rezos de Tota, de Claudia y de Miriam, acompañadas de todo un pueblo. Y no me caben dudas que Carlos, entre ladrillo y ladrillo, también rezaba El Padre Nuestro.

Recuerdo las colectas, las bufandas tejidas, el pase de la euforia a la desesperanza. El esperar que regresen a medida que avanzaban las noticias.

Y volvieron ¡¡Y como!! Otra vez a la vida de muchachos, a seguir estudiando, a recibirse, a trabajar, a formar una familia… otra vez a soñar.

Posiblemente cada 2 de Abril, en cada homenaje y reencuentro con sus camaradas, vuelvan a retrotraerse 35 años atrás. Posiblemente anhelen volver. Posiblemente, el abrazo de sus esposas, de sus hijos o los nietos (Paco, la piba ya tiene edad de merecer) los haga recordar que ya pasó. Que ustedes ya cumplieron. Que hicieron y dejaron todo lo que estaba a vuestro alcance.

Y así, esta pequeña localidad en que vivimos, los ve transitar día a día en sus cosas cotidianas. Siguen siendo Toto y Paco: los héroes de Malvinas. Pero hoy, para seguir enorgulleciéndonos, fueron nombrados Ciudadanos Ilustres del partido de Necochea. El título es más que merecido por cierto, aunque para nosotros, en nuestro corazón, el de los que vivimos y sufrimos esa época, siempre fueron y serán Ciudadanos Ilustres

Marcelo y Paco, el nombre del Club de Amistad y Servicio: ¡muchas gracias! Estamos orgullosos de que pertenezcan a nuestra querida localidad.»

FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.