Juan de la Calle explicó por qué decidió llamar a licitación el transporte escolar.

La Escuela N°5 realizó durante 20 años la tarea y fue desafectada.

de la calle lddEl Presidente del Consejo Escolar Juan de la Calle, fue entrevistado por TSN para conocer el por qué de su decisión de llamar a licitación por el servicio de transporte escolar, cuando la Cooperadora de la Escuela N° 5 estaba haciendo todos los trámites que le habían sido solicitados para continuar brindando el servicio.

De la Calle dijo que «viendo que la problemática iba a volver a surgir, ya que ellos no pueden facturar, y tanto la provincia como el municipio, que en su momento había otorgado un subsidio no lo iban a hacer nuevamente. Esperamos a tener una respuesta por parte de la cooperadora si podían conformar una cooperativa para poder inscribirse en el Consejo y ser quienes facturen y poder continuar con el transporte, esto no ha sido posible hasta ahora por lo que decidimos sacarlo nuevamente a licitación, no podíamos dejar a los chicos sin transporte así que fue lo que hicimos -detalló y explicó- comenzamos con un proceso licitatorio el día viernes y ayer lunes por la mañana se presentó una empresa interesada en cubrir estos recorridos. Esto se hizo por la mañana y en horas de la tarde aceptaron la propuesta».

Los dichos de De la Calle no coinciden con lo de Antonio Ciancaglini, quien en el día de ayer, manifestó no haber recibido el dinero del subsidio del municipio, tampoco los $15.000 que provenían del Consejo Escolar, además de estar haciendo todos los trámites que le fueron solicitados para conformar la cooperativa. 

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