La Dulce Cooperativa de Seguros en continuo crecimiento y desarrollo.
La entidad es tomada por otras compañías como ejemplo a seguir.
La Dulce Cooperativa de Seguros, finalizó hace varios días, un ciclo de 29 charlas de promoción de productos en toda su zona de influencia, las cuales, además de cena, incluyeron shows en algunos casos y disertaciones de economistas en otros. Tres de las charlas fueron denominadas «charla aniversario» y se desarrollaron en las localidades «fuertes», donde la Cooperativa tiene mayor presencia. También se hizo una charla especial en La Dulce para toda la zona, donde se mostró además el cierre de la campaña anterior, habiendo superado el millón de hectáreas aseguradas, marcando un récord histórico para esta compañía.
En el 2012, La Dulce Cooperativa de Seguros, tenía una estructura de 23 empleados y 500.000 hectáreas aseguradas. Hoy, siete años después, tiene una estructura de 28 empleados y un millón de hectáreas aseguradas, lo que pone de manifiesto la eficiencia y responsabilidad con la que trabajan todos los empleados. La cantidad de socios prácticamente se ha duplicado con respecto a esa fecha, donde actualmente se están llegando a los 5.000 contra los poco mas de 2.800 del 2012.
Hace unos meses, la Cooperativa tuvo una inspección realizada por la superintendecia de seguros al balance al 31 de marzo del 2019. Luego de observar todo y realizar las consultas correspondientes, las cuales fueron aclaradas por el Gerente de la institución Matías Cetolini, dejaron un comentario por demás gratificante para los directivos y los socios: «para nosotros es un orgullo venir hasta acá y encontrar una empresa cooperativa centenaria con las cosas de la manera en que la tienen ustedes, como así también la infraestructura y el cuidado hacia los socios, y al margen de la situación económica del país, vemos, porque andamos en muchas compañías, que se pueden hacer las cosas bien y obtener buenos resultados« cabe aclarar que esta observación, viene de parte de alguien de afuera, que vino a observar e inspeccionar y marca que el camino que está recorriendo esta gestión es el correcto.
Otro acontecimiento que marca el camino correcto por el cual transita la Cooperativa, es el comentario que surgió en una reunión, donde participaron alrededor de 30 aseguradoras de todo el país, donde se mencionó el problema de las tasas, ya que el año pasado hubo una siniestralidad importante superándose el 80%. En esa reunión se debatía que se debería hacer con respecto a las tasas, hasta que uno de los presentes señaló que «aca tenemos el ejemplo perfecto a seguir: tenemos una compañía que trabaja con transparencia, de manera seria, de manera humilde y callados, han logrado el millón de hectáreas» -refiriéndose a La Dulce Cooperativa de Seguros- y sin tocas las tasas». Con respecto a esto, Cetolini aclaró que es probable que inicialmente, comparada con el resto de las aseguradoras, La Dulce sea más cara, pero eso se transmite luego en excelencia, en atención al socio, en la rapidez de la tasación y cobro del siniestro y liberación del lote, además de tener el asegurador, ante cualquier inquietud, acceso directo al jefe de producción, al jefe de siniestro, a cualquiera de los miembros del Consejo e incluso al mismo Gerente, con un canal de consulta o reclamo sencillo y transparente. También señaló que parte del éxito de esta gestión, es haber tomado las cosas que se hicieron bien y tratar de mejorarlas y corregir los errores, pero no desechar todo.
El millón de hectáreas aseguradas en la campaña anterior, ubica a La Dulce Cooperativa de Seguros en el 4° lugar entre las aseguradoras, otro récord para la compañía, que hasta el 2012 sólo había logrado llegar al puesto 10, y desde ese año a esta parte se ha estado en el 9°, 7°, 5° y ahora en el 4°, por lo que se pone de manifiesto el constante crecimiento, sin cambiar la estructura de trabajo, pero con más compromiso y más responsabilidad para redoblar la apuesta.
Para esta altura de la campaña actual, se han superado ampliamente las 130.000 hectáreas aseguradas y comparativamente con el ejercicio anterior, ya se puede visualizar un incremento, aunque todavía es muy pronto para hacer estadísticas.
Camino a los 100 años, la Cooperativa se encuentra en su mejor momento económico y de crecimiento constante. La próxima meta es abrir una oficina en Crespo y remodelar la sede de nuestra localidad.
Deja una respuesta