Una noche inolvidable.
Entrega de los Premios Caduceo 2019. «La Dulce Digital mejor inserción comunitaria».
Ya pasó el Premio Caduceo y sigo sintiendo la misma emoción que viví cuando recibí el premio. A decir verdad, nunca pensé que iba a recibir un premio por este diario digital. Tampoco nunca hice nada pensando en conseguir premio alguno. Para mi, se trata solo contar lo que pasa. Como reza el lema del premio de este año, «Todos Cuentan», y lo mío, está muy bien reflejado ahí. Yo solo cuento lo que sucede, esa es mi finalidad y ya lo he dicho mil veces: Contar lo que pasa y que quede un registro. Si no tenemos un lugar donde quede el registro de lo que sucede, nos quedamos sin historia.
Más allá de esto, la fiesta fue soñada, una ceremonia muy formal, donde todos pudimos sentir el respeto por el trabajo periodístico y por la vocación con que cada uno de nosotros desarrollamos nuestra actividad. Todos los detalles estuvieron muy cuidados, desde la acreditación, donde ya nos recibieron con presentes y recuerdos, la ceremonia misma y la cena un lujo. Durante la ceremonia hubo intervalos de un show de magia, a cargo del Mago Ale, el primer mago profesional con síndrome de Down. La cena para todos los homenajeados también fue espectacular al igual que el souvenir con que nos despidieron: un lápiz plantable, realizado con madera reforestada, que contiene una cápsula vegetal biodegradable con semillas de árbol Kiri que en contacto con el agua se disuelve y germina y es considerado el árbol que puede salvar al mundo, junto a un papel plantable, realizado con papel 100% reciclado, artesanal y biodegradable con semillas incrustadas que en contacto con la tierra se degrada y no quedan residuos, por el contrario, germinan semillas de margaritas, conejitos, siempre vivas y zinnias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la institución, Dr. Hugo Giménez, quien destacó que «resulta importante resaltar la tarea de todos los comunicadores que muchas veces sin contar con los recursos, restándole tiempo a su familia y al descanso, destinan todos los esfuerzos a cumplir con este mandato vocacional de acercarse a la comunidad para mantenerla informada».
También agregó que «en cada rincón de la provincia seguramente hay un comunicador que cumple una importante tarea. Son muchos los esfuerzos para lograr los objetivos que se han trazado en comunicar a la sociedad».
Para finalizar deseó que “la ceremonia adquiera la jerarquía que ustedes se merecen” y agradeció a las firmas e instituciones que acompañan y colaboran en cada ceremonia.
En este acto fue reconocido el ex futbolista y actual periodista Enrique Quique Wollf, como comunicador bonaerense 2019. Un espacio especialmente reservado para los bonaerenses que han logrado un lugar reconocido en los medios nacionales. Wollf en 1982, comenzó a dedicarse al periodismo deportivo. Integró el equipo de «Badía & Compañía»; «Imagen de radio» y condujo los programas «Record sport»; «Deportes al toque» y «La banda dominguera». Creó el programa “Simplemente fútbol” que se emitió por “América TV”, “Telefé”, la cadena “Fox” y finalmente desde el año 2000 en “ESPN”.
Tras recibir obsequios por parte del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social, una set de cubiertos cuyos mangos eran muñecos de metegoll y una tabla de asado con una cancha marcada y los arcos incluidos, Wolff se dirigió a los presentes recordando que “mucha gente me decía que hiciera periodismo deportivo cuando me retirara. Estudié y empecé a trabajar”. Luego aseguró: “Trabajo con mucha alegría, trabajé con grandes profesionales y eso me ayudó mucho en mi carrera. Conduzco Simplemente fútbol desde 1982 y estamos cerca de cumplir mil programas en ESPN».
Sobre el cierre de sus palabras agradeció el premio otorgado, felicitó a los colegas periodistas de toda la provincia que fueron galardonados y dejó un mensaje: «Siempre digo que hay que soñar. El sueño es gratis y uno lo puede perseguir. Cuando termina uno empieza otro. Cuando sueñen apúntenle a la Luna, porque si falla, se van a quedar en una estrella, seguro».
Solo me resta agradecer al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires por este reconocimiento y esta fiesta maravillosa que quedará grabada siempre en mi memoria. Muchas gracias!!
FELICITACIONES POR EL PREMIO Y A SEGUIR DIFUNDIENDO DE NUESTRA COMUNIDAD.
Felicitaciones Julieta! Más que merecido!!!