Viviana Galli expuso en el Senado de la Nación sobre la mujer rural.
«La idea es mostrar la realidad y sumar para que todos los que vivimos situaciones como estas, podamos negociar mejor, progresar y pensar en el futuro».
Viviana Galli fue invitada por la red de mujeres urbanas para exponer en el Senado de la Nación, sobre su participación como mujer rural, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Galli expuso ante muchas mujeres y ante asesores de Senadores su situación, a raíz de haber sacado un crédito en dólares para la compra de una cosechadora nueva en el año 2016 y la diferencia en la cotización de la divisa extranjera le ha imposibilitado el pago de las cuotas.
El propósito fundamental de su participación fue la de sumar ideas, ya que esta misma situación la vivió, al igual que muchos argentinos, en los años ´90, por lo que no le es ajena y remarca que «no es un problema de ahora, sino que viene de arrastre -y dice- son medidas que hay focalizarlas a futuro pero solucionarlas en el presente, -también dijo que- eso que vivió mi papá en los ´90 y hoy me toca vivirlo a mí, quiero que se modifique para siempre, para que todos los que vivimos situaciones como estas, podamos negociar mejor, progresar y pensar en el futuro».
En otro tramo de la charla, Viviana se mostró agradecida por haber podido mostrar ante mujeres urbanas lo que hace el campo y la mujer en el campo. «Hay un gran desconocimiento -dijo y agregó- el 50% de las mujeres son las que alimentan a más del 50% de la población mundial»
Galli también habló sobre las inclemencias del tiempo que el productor y el contratista deben afrontar, también recordó que la Gobernadora Vidal decretó en el 2017 la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas pero el municipio de Necochea no la tomó, lo que agrava aún más la situación.
Deja una respuesta