Intensa actividad de Bomberos Voluntarios en las últimas semanas.

Distintos siniestros convocaron el trabajo de Bomberos.

Durante las ultimas dos semanas se han sucedido distintos siniestros que convocaron el trabajo voluntario de los Bomberos de nuestra localidad.

Pasando algunos kilómetros de la Escuela de La Magnolia, fueron a controlar un incendio en un rastrojo. Días siguientes, en el Club de Pesca de Lobería, cercano al Paraje San José, sofocaron un principio de incendio en el sacapajas de una cosechadora, que sufrió pocos daños, pero se procedió a enfriar y evitar que el fuego se propague en el sembrado.

También fueron convocados del campo Los Cardales, por el incendio de una cosechadora y rastrojo de girasol. El campo está ubicado pasando el Paraje Energía. Algo para destacar, es que fueron esperados en la ruta por gente que los guió hasta el lugar, evitando pérdidas de tiempo tratando de ubicar la manera de llegar.

También se pudo sofocar un incendio en un monte en las afueras del pueblo, quemándose apenas dos o tres eucaliptos de un monte que rodea media manzana.

Finalmente, dos vehículos se quemaron por completo. Uno, propiedad de Lucas Heim de la vecina localidad de Juan N. Fernández, cuyo vehículo una toyota Hilux HJD473, por motivos que se desconocen, se prendió fuego y se quemó la totalidad del mismo. Bomberos Voluntarios de La Dulce acudieron en apoyo a la dotación de Fernández y colaboraron en evitar que el fuego se propague a la banquina y el sembrado lindero.

Un hecho similar ocurrió ayer con una camioneta Saveiro, propiedad de Raúl Martinez, que notó desperfectos en su vehículo y luego de haberlo llevado un tramo a remolque, intentó hacerlo funcionar nuevamente. En ese momento, al notar que todo funcionaba bien, siguió conduciendo el mismo. Pero luego de un trayecto, el motor tomó fuego. Martínez usó el matafuegos para intentar apagarlo, pero fue en vano. Dio aviso a los bomberos, que cuando llegaron, las llamas habían devorado el vehículo y se había comenzado a propagar a un sembrado. Si bien el vehículo se consumió rápidamente, se logró evitar un daño mayor en el sembrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.