Donar médula es donar vida.

Que en paz descanses Octavio.

Hace apenas unos días comenzaba la campaña #UnaMédulaParaOctavio para conseguir un donante compatible con Octavio Perez Nievas, un joven la localidad de Ramón Santamarina con leucemia.

Finalmente no fue encontrada esa compatibilidad necesaria para que le realicen su trasplante y su cuerpo dijo basta. Octavio falleció ayer en la ciudad de La Plata. Es difícil y tristísimo. No se puede aceptar que un joven bueno, valioso y lleno de vida tenga que partir sin haber conseguido su oportunidad.

Esto tiene que mostrarnos algo. Algo tenemos que aprender. Tal vez todavía sea demasiado pronto para entender o para sacar conclusiones, pero lo que yo entiendo es que el banco de médula ósea tiene que ser mucho más amplio. Que todos tenemos que ser donantes. Que no tenga que haber ninguna campaña ante un caso de necesidad de trasplante, sino que ese banco sea tan grande que cualquiera de nosotros que necesite un donante lo encuentre enseguida.

El banco de donantes de médula ósea se consigue con un simple análisis de sangre y los datos pasan a formar parte de un registro y ante una necesidad se conecta al donante. Tal vez no se lo precise nunca, pero no volvería a pasar lo que pasó con Octavio, que no fue posible encontrarlo.

En La Dulce se tenía planeado realizar una campaña de donación, pero por distintos motivos no se llegó a concretarla. De todas maneras, más adelante, cuando las condiciones climáticas lo permitan y respetando los protocolos correspondientes, se la va a realizar en memoria de Octavio y en homenaje a su lucha.

Que descanses en paz Octavio. Que tu familia encuentre consuelo y que tu partida nos enseñe que todos tenemos (y no podemos) ser donantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.