Alerta sobre un nuevo llamado telefónico con fines de estafa.
Este vez fue a un teléfono celular.
A medida que transcurre el tiempo y va cambiando la realidad, va cambiando también el discurso con que los delincuentes pretenden estafar a personas incautas o crédulas, que son manipulados mediante un llamado telefónico.
Estos manipuladores inescrupulosos, consiguen ganarse la confianza de quien los escucha y mediante artilugios consiguen datos que luego usan para su estafa.
Esta vez fuimos alertados sobre un llamado que recibió una vecina de La Dulce, diciéndole que llamaba «un abogado de la Nación, de Acción Social, y que debido a la pandemia, se le acreditarían en su cuenta bancaria $18.500 para la compra de alcohol, guantes, barbijos y demás elementos de protección». Con esta excusa, le piden a la víctima que concurra al cajero más cercano, donde le solicitan que ingrese un código para que se concrete la operación. Seguramente con ese código, el delincuente ingresa al home banking o algo similar, donde accede a realizar operaciones con la cuenta del damnificado.
El número con que se realizó el llamado es 011-22068000.
Si bien ya hemos alertado varias veces sobre esta modalidad, no está de más recordar que los delincuentes cambian su discurso pero el fin sigue siendo el mismo. Nunca brindar datos que luego puedan usar para extorsiones y no realizar operaciones en los cajeros siguiendo los pasos que nos brinda un desconocido.
Deja una respuesta